Aerobox: adelgaza y tonifica
El aerobox permite romper con la monotonía de las clases convencionales. Es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo.
Se trata de una opción diferente y muy efectiva que lleva al limite de rendimiento y permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Produce dos tipos de mejoras en el cuerpo. En el aspecto fisiológico, recientes estudios demostraron que participar regularmente en una clase de aerobox produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y el corazón. De esta forma se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Con respecto a los aspectos biomecánicos, contribuyen a un mejor desarrollo de la fuerza, elasticidad, torsión y vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Así se disminuye el riesgo de lesiones y aumentás la tonicidad muscular y flexibilidad.
Dependiendo del gimnasio, las sesiones duran de 40 a 60 minutos. Se comienza con calentamiento, luego se ejecutan los golpes de aerobox, para seguir con trabajo localizado (gluteos, abdominales, piernas, brazos, pectorales, etc.) y terminar con una relajación.
La diferencia entre una clase de aeróbica y una de aerobox es que los movimientos de la primera terminan con la misma fuerza con la que se iniciaron y en la clase de aerobox el movimiento se intensifica porque se tiene la idea de un golpe. Las personas que lo practican sin darse cuenta están aprendiendo defensa personal, afirman los expertos en el tema.
Si una persona necesita bajar de peso urgente, puede ir todos los días. Y si ya tiene una contextura normal con un poco de grasa que quiere reducir, le basta con tres veces a la semana. Dos veces es demasiado lento si no se practica otro deporte, afirman los expertos.
Toda actividad física puede afectar las articulaciones o la columna, por lo que es indispensable que un profesor haga una evaluación antes de comenzar con un entrenamiento. Además, si se tiene sobrepeso se debe acompañar el ejercicio con una alimentación sana y descartar si hay problemas en la glándula tiroide.
El aerobox pretende mejorar el transporte de oxígeno en sangre. Fortalecer el musculo más importante del corazón, de nada sirve tener piernas duras si el musculo mas importante no funciona en forma correcta. Trabajar intensamente la cola, piernas, abdomen y brazos, dado que se trabaja en altas repeticiones para que los musculos se tonifiquen en su mayor expresión y sean mas resistentes ante cualquier exigencia. Liberar el estrés, porque es una actividad que despliega mucha energía durante el entrenamiento. Y por si fuera poco, iniciar en la defensa personal.
Fuente : www.padresok.com