Abdomen plano
Una de las preocupaciones que mas estan de moda entre las mujeres es el estomago o abdomen ya que este es el lugar en donde más se tiende a acumular la grasa al igual que en algunas otras zonas como lo son las caderas y los muslos. La inadecuada alimentación y los embarazos contribuyen a la distensión cutánea de la zona y si a todo esto se une el paso de los años y el descuido por su parte para evitar que su cuerpo sufra este tipo de consecuencias.
Para que diá a día no sufra por el aumento de su abdomen debe cuidarse, empezar una dieta, hacer ejercicio y algunos trucos que le ayudaran a mejorar su aspecto. Es recomendable que antes de tomar la decisión de hacer una dieta sea supervisada por un experto en el tema al igual que el hacer ejercicio.
Existen algunas formas de conseguir disminuir el abdomen como lo dijimos anteriormente, ejercicio, dieta y cosmética. A continuación algunas recomendaciones:
Cosmética
Si su vientre comienza a perder firmeza, realice un masaje en la zona utilizando una crema hidratante y reafirmante. En el mercado o en tiendas especializadas puede encontrar una amplia gama de productos que gracias a su efecto drenante le ayudarán a eliminar líquidos y a disolver la grasa, además de tonificar su piel. Aplíquela cada noche sobre su vientre mientras realiza un masaje en el sentido contrario a las agujas del reloj. El masaje deberá durar unos diez minutos, y conforme éste vaya avanzando deberá imprimir más presión. Para finalizar, pellízquese suavemente la zona con ambas manos durante un par de minutos.
Ejercicio
No cabe duda que el mejor ejercicio para mantener o conseguir un vientre plano es realizar unos cuantos ejercicios abdominales a diario, con este tipo de gimnasia lograrás endurecer sus músculos y reafirmar los tejidos locales. Existen una amplia variedad, veamos algunas:
-Acostada en el suelo y con los brazos y piernas estiradas, incorpórese hasta que las puntas de sus dedos toquen los pies.
-Acostada en el suelo y con las piernas estiradas, sube y bájalas lentamente, siempre manteniendo sus piernas rectas.
-Acostada en el suelo, las manos bajo su nuca y los pies apoyados en el suelo, eleva el tronco cuanto pueda hacia sus rodillas.
-Si se encuentra algo oxidada bastará con que repitas 5 veces los ejercicios, con la práctica aumentarás paulatinamente las repeticiones.
Además de este tipo de ejercicios, existen una serie de deportes muy recomendables como la bicicleta o la práctica de la natación, deporte estrella en cuestión de belleza corporal, pues ayuda a tensar el vientre manteniéndolo en buena forma. Lo más recomendable sería practicarla dos o tres veces a la semana.
Dieta
Sólo le daremos unas breves recomendaciones: evite las bebidas gaseosas, las azucaradas y el alcohol, así como las comidas flatulentas. Aumente la ingesta de cereales y pan integral, puesto que estos alimentos favorecen el tránsito intestinal. Y beba abundante agua, por lo menos dos litros diarios.
Fuente : www.mujeractual.com