Las carnes a la parrilla
Si usted es de los que disfruta de reunirse con familiares y amigos para comer una deliciosa parrillada, debe ser cuidadoso, estos momentos de compartir en familia pueden esconder peligros para su salud.
El hacer carne, pollo o pescado, a la parrilla podría incrementar su riesgo de contraer cáncer de estómago, de seno o colorectal si no se toman precauciones, según una investigación sobre el cáncer.
Los métodos de cocina que utilizan altas temperaturas hacen que las carnes produzcan "aminas heterocíclicas", un tipo de elemento que se reconoce como cancerígeno. Además, existe otro tipo de cancerígenos llamados hidrocarburos policíclicos aromáticos, que se forman cuando la grasa de la carne cae sobre el carbón. Estos cancerígenos son depositados sobre la carne a través del humo o cuando se alborota la llama y quema la carne, afirman los especialistas.
No existe la necesidad de eliminar la parrillada de su dieta, pero para reducir su riesgo de cáncer es importante tomar una serie de precauciones, afirman los nutricionistas e investigadores sobre el tema.
Los especialistas recomiendan que se deje el asado para las ocasiones especiales y que se tomen ciertos cuidados para reducir a un mínimo el riesgo de cáncer.
Recomendaciones
1. Busque siempre una carne con poca grasa y evite asar chorizos y costillas.
2. Retire la piel del pollo y recorte la grasa de la carne que vaya a usar.
3. Utilice pinzas para voltear la carne, evite chuzar la carne con un tenedor, ya que los jugos de la carne pueden causar que se alborote el fuego.
4. Reduzca el humo, cubriendo la carne con papel aluminio con orificios.
5. Puede cocinar la carne de antemano y ponerla a la parrilla sólo al final para que coja el sabor de un asado y la vez permanezca poco tiempo sobre el fuego.
6. Corte la carne en pedazos pequeños que se asan en poco tiempo. Los pinchos o chuzos son ideales
7. Sazone bien la carne antes de colocarla en la parrilla, porque esto reduce la presencia de las aminas heterocíclicas. Estudios demuestran que elementos como el vinagre, los cítricos, las yerbas, especies y aceite de oliva tienen propiedades anti-cancerígenas.
8. Haga una parrillada de verduras y frutas. Las verduras no presentan ninguno de estos riesgos, y al parrillar una fruta se carameliza su sabor y se hace más intenso.
Fuente : Yupimsn