Alimentos que matan
La desagradable grasa que incomoda a muchos, y por consiguiente, no permite tener un cuerpo saludable y esbelto. Los alimentos grasos, hacen más lento el metabolismo. El cuerpo genera menos energía par quemar estos alimentos; por eso , las comidas grasosas se vuelven grasa más rápido en el organismo.
Alimentos que ayudan a liberarse de la grasa
·Manzana: Su alta concentración de fibra soluble es el perfecto relleno del estómago. No contiene sodio, ni grasa saturada, ni colesterol.
·Banano: Gracias a su combinación de fructuosa natural y fibra, lo dejan satisfecho y lleno, además satisface el deseo de golosinear, sin tener ninguna preocupación a engordar. Los bananos están libres de sodio y son una buena vitamina C.
·Mango: Esta fruta satisface completamente. Contiene una moderada cantidad de fibra soluble, lo que la hace buena para la digestión. Tiene vitamina C y vitamina A.
·Melón: Denso en fibra, más por onza que cualquier otro alimento. Es rico en vitamina C y A y en potasio.
·Naranja: si usted lo que quiere en realidad una fuente de vitamina C, olvide el jugo y cómase la fruta entera. La fibra de esta llena el estomago.
·Cerezas: Son ricas en hierro y vitamina A, contienen buena cantidad de fibra y tienen efecto laxante natural.
·Toronja: Ayuda disolver la grasa y el colesterol. Es rica en vitamina C y es buena fuente de calcio y potasio.
·Pera: Es buena fuente de fibra, es excelente para la digestión porque estimula la producción de saliva y jugo gástrico.
·Ciruelas pasas: Son ricas en fibra lo llenan y tienen efecto de laxante. Pueden ser sustituidas por las uvas pasas.
·Pollo: Esta ave es una fuente de proteínas y hierro. Además no tiene exceso de grasa. El pollo sin piel es más saludable, pero déjeselo mientras lo cocina y luego retírelo antes de comérselo.
·Pescado: Es rico en proteínas y representa un bajo costo calórico.
·Pavo: Comer pavo en vez, de res también contribuye a rebajar el colesterol.
·Habichuelas: Las habichuelas son extremadamente bajas en grasa, comparada con las fuentes animales de proteínas. Están llenos de carbohidratos complejos para que usted necesita para la energía diaria.
·Brócoli: Es muy nutritivo, casi no tiene grasa y es muy bueno para el corazón.
·Zanahorias: Son ricas en fibra soluble, la cual produce llenura y evita la constipación. Es muy nutritiva y buena fuente de potasio y de beta-caroteno, que combate el cáncer.
·Repollo: Es aconsejable comer repollo crudo junto con el cocido.
·Lechuga: Es un alimento rico en vitaminas y minerales, además le brinda fibra sin grasa ni sodio, que al comerlo ocasiona sensación de llenura.
·Cebolla: Como el ajo, la cebolla es útil para quienes controlar el peso.
·Arvejas: Estas suministran mucha proteína. Contiene fibra soluble que reduce el colesterol, vitamina C y A en forma de beta- caroteno.
·Tomates: Son ricos en fibra y potasio, así como bajos en grasa y sodio.
·Espinacas: Aceleran el metabolismo y un metabolismo bien estimulado quema aún más grasa. También tiene efecto laxante, y este es otro instrumento para la pérdida de peso y su control.
·Pasta: Es magnifica da sensación de llenura y no engorda. Cuando se colocan aderezos bajos en calorías y grasas, la comida a base de pasta es ideal para cualquier plan dietético. Es fácil de digerir, y es baja en grasa y sodio.
·La sopa: Suministran un tesoro de vitaminas y minerales. Y es ideal para adelgazar.
·Cebada: este nutritivo almidón suministra los carbohidratos complejos que el cuerpo necesita. Contiene buenas cantidades de fibra y proteína. Es un excelente laxante y promueve la pérdida de peso.
·Papa: Aunque no lo crea es un almidón que contribuye para la pérdida de peso. La clave es saber prepararlo. Suministra buena provisión de fibra y potasio.
·Arroz: el arroz blanco es bueno, pero el moreno conserva la cubierta exterior, muy nutritiva y rica en fibra. Evite las mezclas de arroz empacado y condimentado, pues contiene mucha sal.
·Yogur: Es un maravilloso alimento que quema grasa. Es también un buen sustituto para la mayonesa o la leche agria.
·Pan: El pan no engorda. Incluir un delicioso pan moreno, rico en fibra, tal como el centeno o de avena en su dieta diaria, le proporciona fibra natural, carbohidratos energizantes y una buena cantidad de proteínas.
Fuente : Carolina Carvajal.