Depuración del cuerpo mediante la dieta
Para depurar nuestro cuerpo normalmente se utilizan dietas muy estrictas que llevan al ayuno parcial, eliminando algunos alimentos considerados dañinos para el organismo. Estas curas depurativas no están recomendadas para personas con problemas de salud o con poco peso.
La forma de eliminar toxinas se basa fundamentalmente en no ingerir alimentos que produzcan la acumulación de éstas en los distintos órganos del cuerpo. Si se deja de comer esos alimentos durante un tiempo, se conseguirá que esas toxinas acumuladas pasen a la sangre y se eliminen con el resto de depósitos.
¿Es realmente efectivo el ayuno?
El ayuno consiste en no ingerir alimentos de ningún tipo, solamente agua, durante unos días. Durante esos días el cuerpo solo trabaja para eliminar todo tipo de toxinas que hay en él, dejándolo como nuevo para empezar con la vida diaria.
Al iniciar este proceso de ayuno, el efecto que nota el organismo es justo el contrario al que se pretende, se nota más cansancio, náuseas, pueden salir granos en la piel, mal sabor de boca e incluso un color oscuro de la orina.
Sin embargo, el ayuno está totalmente desaconsejado para personas de edades avanzadas, con algún tipo de enfermedad o que sean personas débiles físicamente, al igual que para las embarazadas.
Ayuno parcial
El ayuno parcial o una cura menos drástica consistiría en eliminar de la dieta alimentos que pueden aportar más toxinas al cuerpo como el café, pastas, arroz, pan, carne, embutido, alimentos fritos, alcohol y conservas.
Otro tipo de dieta depurativa consistiría en tomar durante unos días una dieta a base de alimentos crudos, hacer tres comidas al día a base de fruta fresca o de ensaladas de verduras frescas, la cantidad debe ser de medio kilo en cada comida.
Depuración a base de uvas
Consiste en tomar dos o tres días como único alimento las uvas, sin quitarles ni la piel ni las semillas. Está dirigida principalmente a personas que tienen una digestión complicada, sensación de cansancio e incluso para la piel.
Depuración de sirope de savia
Hay que pasar unos días tomando únicamente un preparado a base de agua, zumo de limón y sirope de savia. Esta depuración está indicada para personas que quieren depurar el organismo y mejorar el aspecto de su piel.
Depuración a base de patatas
Hay que hacerla tres días tomando al día un kilo y medio de patatas asadas al horno con piel y tres litros de agua diarios. Está indicada para personas con problemas graves de estreñimiento.
Depuración a base de infusiones
En este caso, se trataría de tomar una serie de infusiones durante unos quince días, antes y después de las comidas, concretamente una infusión de cardo mariano y menta antes de las comidas y después de las comidas sería de flores de camomila y semillas de anís. Se dirige sobre todo a personas con problemas de celulitis o simplemente para reforzar las defensas.
Fuente : Mujeractual.com