Las papas fritas
Un estudio sueco publicado recientemente demuestra la presencia de acrilamida, un agente cancerígeno, en muestras de alimentos ricos en féculas sometidos a altas temperaturas: papas fritas, cereales, pan, galletas... La investigación fue corroborada por la agencia alimentaría británica.
Entre todos los alimentos analizados, las papas fritas son las que presentan mayores concentraciones de esta sustancia y algunas muestras analizadas superaban altamente las dosis recomendadas. Tras conocerse este estudio, se recomienda a todas las personas que redujan el consumo de papa de paquete.
Según algunos nutricionistas, conviene aclarar que la presencia de esta sustancia en estos alimentos no es debida a que haya sido añadida por los fabricantes, ni se trata de una manipulación ni de fenómeno de contaminación ocasional. "La acrilamida, se forma espontáneamente cuando un alimento rico en almidones se fríe u hornea. Por tanto, ha estado presente en estos alimentos desde siempre, incluso cuando preparamos unas papas fritas en casa, aunque en este caso las concentraciones de la sustancia son muy inferiores a las halladas en las de paquete, concluyen.
Dicho esto, conviene no alarmarse en exceso, pero sí resulta prudente actuar convenientemente, recomiendan los expertos en el tema. Tras conocerse la existencia de acrilamida, es recomendable restringir el consumo de papas fritas de paquete y de todos aquellos productos derivados: cheetos, fritos, doritos, etc.
Según los expertos, Es una medida recomendable sobre todo entre la población infantil y juvenil, muy dada a consumir en exceso este tipo de productos.
Fuente : Saludmania