Dietas altas en proteínas poco saludables
Las dietas altas en proteínas no han demostrado su eficacia en la pérdida de peso a largo plazo y suponen amenazas potenciales para la salud de aquellos que la siguen durante un tiempo relativamente prolongado, según el Comité de Nutrición de la Asociación Americana del Corazón.
El informe se centra específicamente en los regímenes más populares para perder peso rápidamente y aporta orientaciones para que los profesionales de la salud puedan evaluar por sí mismos este tipo de dietas, muchas de ellas bastante populares.
“Las dietas altas en proteínas suelen también ser altas en grasas. Algunas de estas dietas aumentan la ingestión de grasas y reducen la de alimentos nutritivamente ricos como las frutas y las verduras, lo que no satisface las necesidades dietéticas reales de las personas a largo plazo”, señala la asociación.
“Muchas de estas dietas no sólo no sirven para reducir peso a largo plazo sino que tampoco proporcionan las vitaminas, minerales, fibras y otros elementos nutritivos, además de admitir un alto contenido en grasa”, agrega la asociación.
Los expertos señalan que, en general, ninguna dieta para perder peso rápidamente es realmente eficaz y los estudios han demostrado insistentemente que el mantenimiento de la pérdida de peso suele darse cuando la persona mantiene una dieta equilibrada en nutrientes y aumenta su actividad física para quemar más calorías de las que consume.
Fuente : Saludmania