Como tratar al niño que no quiere comer
Todos los días los pediatras escuchan quejas de madres angustiadas, respecto de que su hijo no quiere comer. Este problema preocupa a los papás, quienes recurren en la mayoría de veces a medidas equivocadas que sólo agravan el problema, en lugar de solucionarlo.
Si este fuera su caso, lo mejor es consultar al medico para evaluar al niño y descartar que tenga alguna enfermedad que cause la falta de apetito.
Aquí algunas sugerencias para que le empiecen a ayudar:
1. Un litro de leche diario no necesariamente es bueno para el niño. Medio litro dividido entre las comidas es suficiente. Un exceso de leche llena el estómago, disminuye el apetito y deja poco espacio para otros alimentos importantes.
2. Sirva porciones pequeñas y atractivas, en las que enfatice la carne, huevo y queso, no pretenda que su niño coma todos los alimentos de cada tipo que le sirva.
3. Sirva los vegetales crudos, muchos niños los prefieren así.
4. No permita que el niño rechace lo que se le ha servido y que espere algo diferente preparado especialmente para él, tal como un plato de fruta o cereal.
5. Manténgase sentado en la mesa durante 30 minutos, que es tiempo suficiente, termine la comida valientemente y sin perder la calma.
6. No use el postre como soborno o premio por comer.
7. Los suplementos vitamínicos no reemplazan a los alimentos.
Fuente : Deguate/Dr. Gilbert De León Avila