El tomate
Compuesto por un 90 por ciento de agua, vitaminas: A, B-1, B-6, C, PP, E, K; y minerales como: potasio (alta cantidad), calcio, fósforo, yodo, zinc, cobre, hierro, manganeso, flúor, calcio.
Propiedades
Es un potente disolvente de los ácidos orgánicos, debe usarse para bajar el ácido úrico, en el reumatismo, intoxicaciones de la sangre por alimentos.
Ayuda en la depuración del organismo, hace la sangre más líquida y fluida, por lo que mejora la circulación general. Activa la circulación de la linfa y el funcionamiento de los riñones, es muy útil en los estados congestivos al activar la formación de orina.
Remineralizante
Usar en las anemias por su elevado contenido en hierro orgánico.
Regulador del tránsito intestinal, conviene tomarlo a los estreñidos.
Ayuda a disolver los cálculos del hígado y la vesícula y, baja también las inflamaciones de los intestinos, usar en problemas de hígado, estómago y páncreas..
Tonifica el sistema nervioso e induce al sueño.
Uso interno
Tomar todos los días el zumo de tomate natural, un cuarto de litro, durante al menos un mes, con una pizca de sal para evitar su efecto enfriador sobre el organismo.
Externamente
Calma mucho el comezón de las picaduras producidas por los insectos, las hemorroides y las úlceras.
No conviene
Tomarlo en estaciones frías o personas que sean muy friolentas, ya que produce frío interno y refresca el cuerpo en general, su uso más aconsejable es en la estación que la tierra lo produce: el verano.
Fuente : Ciudadfutura