La Espinaca
La espinaca es de un color verde intenso y oscuro. Es una verdura que se considera muy rica en vitaminas y minerales. Se puede consumir de diferentes maneras, de hecho, se utiliza en distintas comidas.
Es recomendable para los bebés en cremas donde tiene mucho hierro y proporciona fuerza en el desarrollo de ellos, la espinacas son muy utilizadas para las personas que sufren de anemia para ayudar a la hemoglobina. Es rica en vitaminas A y C, y una de las mejores forma de aprovecharlas es cuando se consumen las hojas, crudas, como por ejemplo en ensaladas y porque no en emparedados.
La cantidad de minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, que contienen las hojas, son superiores al hierro. La espinaca contiene en forma abundante, ácido fólico, muy importante para la formación de la sangre, además contienen ácido úrico y oxálico. Éstos no son aconsejables para aquellas personas que padecen de gota, cálculos renales o artritis. Por lo tanto, es muy importante que las personas sepan esto, sobre todo, aquellas que están en esta situación.
Las hojas son muy ricas en fibras y es muy bueno que se consuman en la alimentación, ya que se puede ayudar a aquellas personas que sufren de estreñimiento y también para prevenir una serie de enfermedades intestinales. La espinaca aporta minerales, ayuda a bajar la presión arterial, ayuda a quienes sufren de estreñimiento y aporta vitaminas y minerales.
Si se tiene la piel irritada, tome un puñado de hojas, la cocinan en agua solamente, luego la envuelven en una gasa y se la aplican en la zona irritada, verán como se alivian y los buenos resultados que obtendrá.
No es recomendable que una una vez que la espinaca sea cocida, no se debe guardar por más de 24 horas, ya que, ciertas sustancias tóxicas que posee se elevan enseguida. Lo mismo sucede cuando se consumen enlatadas o congeladas. Siempre es mejor tratar de comer la espinaca cuando este fresca y sus hojas tengan un buen color y es mejor cruda que cocida.
Fuente : Solovegetales.com