Las dietas severas un riesgo para las mujeres depresivas
No es una buena idea seguir dietas severas o tan excigentes, a no ser que un médico o profesional le diga que tiene sobrepeso y le indique lo que debe hacer.
Las dietas severas, a diferencia de los hábitos alimenticios saludables y el ejercicio, probablemente no le ayudarán a perder peso a largo plazo y pueden resultar perjudiciales para la salud. Con las dietas radicales puede estar privando a su cuerpo de las vitaminas y minerales esenciales.
Las mujeres que tienden a tener crisis depresivas o tienen antecedentes de depresión tienen un mayor riesgo de recaer en esta enfermedad en caso de someterse a una dieta de adelgazamiento hipocalórica severa.
Para cualquier tipo de persona no es conveniente perder más de 1 kilo a la semana y, en el caso de mujeres con tendencia a cuadros depresivos, es imprescindible consultar con el especialista cuando se produce una variación del estado de ánimo durante la dieta.
La causa de este mayor riesgo reside, al parecer, en el descenso de los niveles de triptófano que se produce al someterse a dieta. El triptófano es un aminoácido esencial que participa en la formación de la serotonina, una sustancia neurotransmisora segregada por el cerebro que regula los estados de ánimo.
Cuando los niveles de serotonina son bajos existen mayores probabilidades de sufrir depresión, crisis de ansiedad, decaimiento, afirman los expertos en el tema.
Las mujeres con antecedentes de cuadro depresivo presentaban durante la dieta alteraciones anímicas que les predisponían a una nueva recaída.
Las dietas bajas en calorías son perjudiciales para la salud. Si su ingestión es menor de 1.000 calorías al día, su dieta le puede estar perjudicando más que beneficiarla
-Se está privando de nutrientes esenciales
-Después de algunos días, se empezará a sentir apática
-Cuanto más dure la dieta, mayor daño causará a su cuerpo
-Puede sufrir apatía y depresión
-Los cambios de humor e irritabilidad son comunes
Su cuerpo se queja
Si su cuerpo no obtiene lo que necesita de los alimentos que ingiere, empezará a tomarlo de sus reservas. Entonces aparecen síntomas como:
-Dolores de cabeza
-Periodos escasos o cortos, retrasos o ausencia de periodo
-Pérdida de energía
-Poca capacidad de juicio
-Atracones cuando aumentan las ansias de comer
Consulte a un experto en el tema
Fuente : www.saludmania.com