Pan integral
El pan integral contiene fibras que actúan como las escobas del intestino, permitiendo una buena digestión y actúa como una especie de enzima en el intestino si su consumo es diario. El pan integral es recomendado para dietas y para personas que sufren de estreñimiento.
Las semillas integrales de trigo, no están lavadas con elementos tóxicos los cuales bloquean la energía en nuestro cuerpo. Las harinas blancas fomentan las mucosidades, alergias, acumulación de grasas y estancamientos emocionales cuanto más "sufrimos", más tendencia a comer harinas.
El pan integral contiene las propiedades íntegras de la esencia del trigo, sin necesidad que tenga un proceso químico como ocurre en el caso de las harinas blancas debido al proceso de "limpieza", al igual que el arroz integral y el arroz blanco.
Recetas:
Colocar en un bol 1 kg.de harina integral. Disolver una cda. de levadura (25 grs.) en media taza de agua tibia, agregándole dos cdas de aceite y una cda de postre de sal marina.
Incorporar la levadura a la harina e ir agregando el agua tibia necesaria (aprox. ½ litro). Amasar bien, con la mano abierta para airearlo. Dejar descansar la masa 30 minutos. Podemos orar y bendecirlo mientras lo amasamos. Los reikistas podrá potencializar sus propiedades y cargarlo así de las virtudes que anhelemos para quienes lo coman.
El pan integral es muy sano y preferiblemente se puede consumir a diario y es más recomendable en la mañana que en la noche, porque en la mañana actúa como enzima digestiva durante el todo el día previniendo cualquier síntoma de pesadez en su organismo.
En las noches se puede consumir pero en cantidades mínimas y no combinarlo con comidas pesadas, se puede con frutas o verduras o si se prefiere con un yogurt bajo en grasa... Recuerde que el pan integral es un aliado para su salud y cuando se tiene el colesterol alto.
Fuente : Paginamedica