Qué comer cuando se hace ejercicio
Generalmente cuando usted hace ejercicio lo hace por que quiere adelgazar o en otras palabras cuidar de su cuerpo y asi mismo cuida que su alimentación sea la adecuada para no perder todo el esfuerzo que logra despues de hacer ejercicio.
Tiene que llevar una dieta equilibrada, mantenerla y llevar una vida saludable a la par con el ejercicio que hace. Si se realiza ejercicio físico, pero no se cuida la alimentación, los músculos estarán más tonificados, pero no se adelgazará nada.
Así, no comer o beber durante todo el día puede tener el efecto contrario al que se piensa y, por el contrario, puede reducir el número de calorías que se desea quemar. Peor aún, si va al gimnasio después de haber pasado muchas horas sin ingerir ningún alimento, es posible que sienta mareos y se sienta agotado y débil entorpeciendo asi su rutina de ejercicio.
Antes de hacer ejerjcicio, es recomendable comer unas horas antes, carbohidratos como fruta, pan, pastas o cereales. Estos Nutrientes son fundamentales para los ejercicios físicos, ya que proporcionan energía rápida para los músculos y el cerebro.
Los expertos afirman que antes de ir al gimnasio o realizar un ejercicio, no hay que ir al recién comido, ya que para poder realizar la digestión, el aparato digestivo precisa una gran cantidad de sangre que el organismo echa de menos cuando se encuentra haciendo un esfuerzo físico importante. Por otro lado antes de comenzar los ejercicios conviene beber medio litro de agua. No beber café o bebidas con cafeína. Lo ideal son las bebidas deportivas, ya que el organismo absorbe el líquido y las calorías más fácilmente, a causa de los diferentes carbohidratos que contienen.
hora a hora, comida a comida
Para obtener mayores beneficios del esfuerzo físico que realice conviene adaptar los horarios de las comidas a los del gimnasio.
Si va al gimnasio por la mañana temprano:
En este caso es imposible comer dos horas antes. Pero sí es posible beber un buen vaso de agua y tomar carbohidratos por el equivalente a unas 200 ó 300 calorías.
Si va al gimnasio a la hora del almuerzo:
Comer una fruta y unas galletas integrales, como si se tratara de un almuerzo de media mañana. Después, tras el ejercicio, ingiera un yogur o un sándwich de jamón y queso.
Si va al gimnasio después del trabajo:
Meriende (con muchos carbohidratos) antes del esfuerzo y cene en cuanto acabes el entrenamiento.
Si va al gimnasio después de la cena:
Comer alimentos ricos en carbohidratos (pastas). Después deje pasar un par de horas y al salir del gimnasio ingiere un yogur.
Mientras dura el entrenamiento, el organismo está sometido a un sobreesfuerzo. En primer lugar, se debe tomar un vaso de agua cada 15 ó 20 minutos, según como esté transpirando.
Durante el tiempo que dure el ejercicio físico no es necesario comer nada, a no ser que éste dure más de una hora. En tal caso conviene ingerir de 30 a 60 gramos de hidratos de carbono una vez que pasó la primera hora. Una banano, por ejemplo, proporciona 30 gramos.
No olvide consultar a un especialista.
Fuente : www.nosotras.com