Zumos naturales
Algunos profesionales de la salud recomiendan tomar zumos naturales para ayudar a balancear la dieta que se le haya recomendado. Puede tomar zumos naturales de una forma equilibrada, ya no solo para mejorar su salud sino como un placer, muchos de esos frutos aparte de contener vitaminas y diversos compuestos beneficiosos para su organismo, representan un placer por su agradable sabor.
Algunos expertos recomiendan dos a cuatro zumos diarios como dosis correcta. Por ser alimentos naturales no deben provocar ningún efecto secundario en quien los toma, sin embargo, hay que tener en cuenta que los zumos de frutas hay que alternarlos con los de verduras u hortalizas para contrarrestar los azúcares de la fruta.
Consejos para elaborar un buen zumo:
-Lavar muy bien las frutas y verduras antes de licuarlas, también hay que quitar las zonas con golpes o con moho.
-Es mejor tomar frutas cultivadas de forma ecológica sin plaguicidas ni fungicidas. Si no es posible, quitarles la piel.
-La piel de la naranja y del pomelo contienen una sustancia que podría ser tóxica, por eso hay que quitarla siempre. Sin embargo hay que dejar la parte blanca porque es donde se encuentra la vitamina C.
-Las pepitas de las frutas podemos dejarlas en el zumo excepto las de manzana, que no son recomendables.
Existen frutas y verduras que pueden ayudarnos si padecemos algún tipo de dolencia, no combatiéndola sino aliviando sus síntomas, aquí algunos ejemplos:
- Acné
Licuar una hoja grande de berza con dos o tres manzanas verdes sin pepas.
-Bronquitis
Mezclar el zumo de 1/4 de limón con un trozo de raíz de jengibre de unos cinco cm. Añadir medio litro de agua, canela en trozos y cuatro o cinco clavos. Esta mezcla la pone a hervir a fuego lento y cuando haya hervido añade una pizca de nuez moscada.
-Estrés
Colocar un diente de ajo con un puñadito de perejil, cuatro o cinco zanahorias sin hojas y dos tallos de apio y lo licua todo junto.
-Jaqueca
Licuar medio kilo de moras con un plátano maduro, 50 g. de tofú y una cucharada de levadura de cerveza. Se recomienda tomarlo antes de acostarse.
-Depresión
Preparar tres hojas de remolacha, un puñadito de perejil, un manojo pequeño de espinacas, cuatro zanahorias sin el tallo ni las hojas y media manzana sin pepas.
-Infecciones
Licuar conjuntamente medio kilo de arándanos y un manojo de menta. Cuando se sirve, se le añade agua mineral y si se quiere, hielo picado.
-Mareos
Pasar por la licuadora medio kilo de fresas con media pera, que no sea verde, un plátano maduro y una cucharada de levadura de cerveza.
Consulte a un experto en el tema.
Fuente : www.mujeractual.com