Qué se esconde detrás de un cosmético
Las sustancias que componen los productos con que nos maquillamos continúan interesándonos.
Conozca mejor los principios activos que dan vida a las fórmulas magistrales de los cosméticos que iluminan su rostro, embellecen sus manos y cuidan su piel.
Alimentación y Vitalidad
La mayoría de los cosméticos y cremas corporales contienen lípidos, compuestos orgánicos de ácidos grasos que aportan energía y vitalidad a su piel.
Los liposomas son partículas lipídicas que contienen los principales principios activos de las cremas.
Para que su piel no pierda sus niveles de humedad y acabe resecándose, los cosméticos contienen cierta cantidad de mucopolisacáridos, sustancias con proteínas que mantienen hidratada la piel.
Otro tipo de materias esenciales para la nutrición y estimulación de la dermis son los oligoelementos metales. El calcio, sodio, zinc, fósforo, hierro y magnesio son los principales oligoelementos que aparecen en los productos de belleza.
Los diferentes tonos de color que presentan los cosméticos se obtienen a partir de pigmentos naturales de origen mineral.
Las algas, el coral y otras sustancias marinas, extraordinariamente ricas en minerales, componen un plasma que se añade a los cosméticos con la finalidad de nutrir y mantener la piel tersa.
Para ralentizar el proceso de envejecimiento, contamos con el retinol, una sustancia que mantiene en óptimas condiciones la elasticidad de la piel.
La silicona, por su parte, forma una barrera entre la piel y el medio ambiente que evita que las inclemencias del tiempo le afecten y la polución penetre en sus poros.
La mayoría de las cremas suavizantes contienen polvos de talco que absorben la humedad.
Las vitaminas son elementos esenciales en la fabricación de los cosméticos. Una de las más utilizadas por sus efectos antienvejecimiento es la vitamina E. Las cremas solares contienen, además de la E, vitaminas C y A, que actúan como antioxidantes. Por su parte, los productos para el cabello contienen vitamina B, importante para su crecimiento y buen estado, y P, que fortalece las paredes capilares.
Fuente : Mujerweb