Para que el tinte perdure
¿Se ha tinturado alguna ves el cabello o lo hace comunmente? Tome nota de estas recomendaciones para que obtenga el máximo de su nuevo color de cabello:
Seleccione el producto de coloración que sea más compatible con su estilo de vida:
Si no tiene tiempo para retocarse el color cada 3 a 4 semanas, elija una tonalidad que sea de 1 a 3 tonalidades más clara que su color natural, así no se notarán las raíces cuando crezcan.
Aplique un tratamiento intenso de acondicionador a su cabello unos días antes de que se lo tiña:
Mientras más acondicionado esté, con mayor facilidad la hebra absorberá el color y más tiempo durará. Además de que hará que el pelo esté más suave, brilloso y protegido de posibles daños causados por los químicos.
No se lave el cabello un día antes de teñirlo:
Los aceites naturales ayudarán a que la aplicación del tinte resulte exitosa. El tinte se adhiere mejor a un cabello que no es seco.
Use un champú especial para cabello teñido:
Este tipo de champú hará que el color se mantenga bonito hasta la próxima aplicación de tinte.
Evite exponer su cabello al sol y a la piscina:
El cloro y el sol cambian la tonalidad del tinte. Cuando vaya a la piscina, protege el cabello con una gorra.
Manténga su cabello acondicionado:
El tinte seca el cabello más de lo ordinario, por lo que debe hidratarlo constantemente para que se mantenga brilloso y suave.
Use un tinte temporal para una mayor durabilidad:
Si las raíces le crecen más rápido de lo normal, o el color luce un poco desgastado, puede optar por aplicarse un tinte temporal, que se va eliminando con las lavadas, hasta su próxima aplicación de color permanente.
Opte por teñirse el cabello de varias tonalidades:
La ventaja de aplicarse algunas capas de varias tonalidades -mechones o rayitos- es que le dará un "look" más fresco y no lucirá desgastado.
Fuente : Mujerfutura