El Aguacate
Un fruto de infinitas cualidades, fuente de Vitamina E y humectantes naturales. Disfrute de una piel sedosa, un cabello sano y unas uñas fuertes gracias a las maravillosas propiedades del aguacate.
El aguacate (cuyo nombre proviene de la lengua azteca, en la que ahuácatl significaba testículos y a la vez era el término usado para nombrar la fruta) es un fruto con cualidades muy beneficiosas por su alto contenido de nutrientes y vitaminas. Una de ellas, la vitamina antioxidante (o vitamina E), es considerada lo más cercano que existe a la fuente de eterna juventud.
Comer porciones de aguacate fresco con frecuencia tiene múltiples beneficios dietéticos, nutritivos y digestivos. Además existe una gama de productos cosméticos preparados a base de aguacate, como cremas humectantes, bronceadores, protectores solares, jabones y acondicionadores.
Pero no hace falta salir a gastar millones en productos para sacarle el jugo a este fruto. La piel de aguacate (la parte interna, ¡obvio!) puede frotarse suavemente sobre zonas del cuerpo que sufran de resequedad, como los codos, los talones, las rodillas y las plantas de los pies. La diferencia se empieza a notar después de pocas aplicaciones.
Para el cabello
Aplica la mezcla en tu cabello recién lavado realizando un suave masaje, concentrándote más en las puntas por ser ésta la zona más seca. Déjala que actúe durante 15 minutos y luego enjuaga el cabello con agua tibia.
Fortalecedor de uñas
La playa, las tareas del hogar, el ejercicio y los deportes tienden a debilitar las uñas. Hacerles un cariñito con una mascarilla a base de aceite de aguacate puede devolverles firmeza y brillo.
Ingredientes:
1 yema de huevo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 puntita de miso (pasta de soya).
Preparación:
Revuelva todos los ingredientes hasta lograr una pasta cremosa.
Aplicación:
Aplique la pasta sobre las uñas una vez por semana y deja que permanezca entre 15 y 30 minutos como una mascarilla. Luego, lava tus uñas con agua tibia.
Estas sencillas recetas revitalizarán y nutrirán tus uñas y tu pelo con las propiedades de la vitamina A y E, aceites naturales y proteínas.
Fuente : Femenino.com