Efectos de la Cirugía Bariátrica
Durante mucho tiempo se ha evidenciado que la cirugía bariátrica produce una importante pérdida de peso, mejorando así la movilidad y la calidad de vida, lo que incluye la capacidad para realizar las labores cotidianas.
Además durante la última década se ha demostrado que produce indirectamente efectos notables sobre riesgos asociados con la salud.
Se ha demostrado que la disminución del índice de masa coorporal tras la cirugía para la reducción de peso disminuye el díametro abdominal sagital (indicador de la grasa viceral), así como la presión de la vejiga urinaria.
Aunque la cirugía barátrica no es específicamente eficaz contra la grasa visceral, preserva el peso graso y característicamente produce una marcada disminución de la proporción entre la cintura y la cadera.
La pérdida de grasa abdominal produce una mejoría marcada en la función metabólica deteriorada por la presión. Por ejemplo, se demostro que la pérdida quirúrjica de peso peso produjo una reducción de la presión del líquido cefalorraquídeo de 353mm preoperatoriamente a 168mm después de la cirugía, con una disminución correspondiente en la presión de arteria pulmonar desde 350mm preoperatoriamente a 180mm en el postoperatorio.
Consulte a su médico.
Fuente : Revista Imagen/Dr. Eduardo Bolaños