Cómo blanquear las axilas
Se trata de una imperfección estética más común de lo que se piensa, sólo que muchas mujeres prefieren disimularla o no hacer mención de ella por pena; lo cierto es que si la piel de las axilas se vuelve oscura es porque algo está afectando su salud y, por ende, su belleza.
Aunque nadie tiene garantías para librarse de este problema, es cierto que las mujeres se encuentran más expuestas a sufrir alteraciones estéticas en sus axilas debido al uso de desodorantes y la agresión ocasionada por distintos métodos de depilación y factores ambientales como sol, viento o humedad.
Así mismo, ellas son las más afectadas en cuanto a su apariencia, pues el oscurecimiento de esta delicada parte de la piel puede impedirles el uso de ropa fresca, como blusas sin mangas, o incluso vestidos de noche, limitando sus posibilidades y generando inconformidad o molestia por su imagen.
Para acabar con este problema, debe tenerse en cuenta que las causas de esta condición son muy variadas y que por ello es necesario estudiarlas y realizar sencilla observación para determinar cuál es la solución más indicada.
Causas:
Distintos factores pueden ocasionar alteraciones en la coloración de la piel de las axilas, entre ellos encontramos:
Acumulación de células muertas:
Suele ser la causa más frecuente y, afortunadamente, la más fácil de tratar. El oscurecimiento aparece paulatinamente y su principal síntoma es mal aspecto; no suelen presentarse dolor ni comezón.
Predisposición genética:
Queda de manifiesto cuando los padres tienen axilas oscuras. De manera hereditaria, ellos transmiten propensión a la producción extra de pigmento en estas delicadas regiones de la piel; las imperfecciones pueden incluir lunares, pecas o manchas de la edad.
Alergia:
Se distingue porque la piel se irrita y arde cuando entra en contacto con algún producto empleado con fines de belleza.
Infección bacterial:
Se parece mucho a la alergia, sólo que la persistencia de ardor o comezón no depende de la aplicación directa de un producto.
Además, hay otros elementos que pueden agravar el problema del oscurecimiento de la piel, siendo más común el uso de algunos desodorantes o antitranspirantes, ya que el perfume que contienen puede generar manchas al contacto con la luz solar; asi mismo, si las fragancias poseen concentración muy alta, es mayor la posibilidad de padecer alergia.
Por si fuera poco, muchos de estos productos contienen alcohol, sustancia que vulnera los tejidos y fija células muertas y bacterias, ocasionando alteraciones en la pigmentación de la piel.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la forma de depilación a la que se recurre. El afeitado es una técnica que se distingue por su rapidez, pero lo cierto es que irrita mucho y vuelve a la piel extremadamente sensible a los efectos del sol; así mismo, algunas cremas para retirar el vello contienen productos químicos muy fuertes que pueden desencadenar reacciones estéticamente desfavorables.
Consulte a su médico.
Fuente : Mujerfutura