La piel
Dos rodajas de pepino machacado, dos tajadas de tomate picado, ralladura de un pedazo de papaya pintona, una cucharadita de avena o de harina de arroz, para darle consistencia a la mezcla.
No deje de usar
Cremas de belleza hidratantes e hipoalergénicas. Evite productos con vitamina A (ácido retinoico), y los que contienen soluciones alcohólicas, porque la resecan más. Las cremas libres de fragancias son una buena opción, porque no crean sensibilidad.
Clave
Lave su cara una vez al día, evitando los jabones; después hidrate. Aplique protector solar en crema dos veces al día.
Piel Grasa
Presenta poros dilatados y como tiene mayor secreción sebácea luce brillante, húmeda y con espinillas negras y blancas. Es susceptible de desarrollar acné.
No deje de usar
Geles y lociones transparentes libres de grasa. Evite los productos cremosos.
Clave
Lave la cara con un jabón alcalino, use una hidratante en loción o gel y libre de grasa y no olvide un protector solar en loción o gel.
Piel mixta
Con las mismas características de la piel grasa pero en la frente, nariz y mentón, presenta mayor brillo porque hay más glándulas sebáceas. El contorno de los ojos, pómulos y cuello son las áreas secas y en las que se recomiendan el uso de un producto cremoso.
No deje de usar
Emulsiones, y si tienen vitaminas C y E, mucho mejor.
Belleza en su propia casa
Las mascarillas naturales son una ayuda excelente para darle al rostro lozanía en poco tiempo. Algunas plantas, flores, frutas y verduras son muy eficaces.
No hay excusa que valga para tener un rostro descuidado, lleno de puntos negros y líneas de expresión. No se requieren grandes inversiones de dinero, pues en casa es posible elaborar verdaderas mascarillas naturales que regeneran el rostro en una sola aplicación.
Soluciones caseras
Antes de aplicar una mascarilla es importante exfoliar la piel, para retirar células muertas y limpiar el cutis. Un exfoliante natural se fabrica con granos de azúcar moreno, hojuelas de avena o en polvo, una cucharadita de yogur natural o dos gotas de aceite de oliva. Mezclar hasta lograr una preparación cremosa.
La piel es una membrana que cubre el cuerpo del hombre y de los animales, y que nos protege del medio ambiente. Su apariencia y estado saludable depende del tipo de piel que se posea; sin embargo un cuidado, nutrición y tratamiento adecuados pueden beneficiar en un alto porcentaje su aspecto.
Algunos consejos para conocerla y consentirla
- Asesorarse con un dermatólogo antes de comprar productos para la cara y el cuerpo. Él le ayudará a conocer su tipo de piel, herencia genética y los productos que le favorecen.
- A comprar las cremas en lugares especializados.
- A no dejarse llevar por las cremas que usan las amigas. Cada piel tiene sus propias exigencias.
- A examinar las concentraciones de ciertas sustancias presentes en las cremas para el día o la noche. Un ejemplo: el ácido glicólico, tan utilizado para pieles normales o grasas, no debe ser superior al 10 por ciento para el día.
- A los productos que contienen sustancias antioxidantes como vitaminas C y E, que reactivan y protegen la piel, le dan firmeza, textura, mejoran el color y el brillo.
- A las cremas con vitaminas K y E, que ayudan a prevenir las cuperosis ( venitas rojas o telangeláceas).
Lo que no debe hacer
- A elegir un producto por su precio. El mayor costo no es siempre mejor calidad. Hay un sinfín de productos, incluidos los nacionales, asequibles a todos los bolsillos.
- A creer que la crema hidratante es diferente a la humectante.
- A sólo una aplicación diaria de la crema o el protector solar. Es necesario hacerlo en la mañana y en la tarde.
- A ignorar su edad, color y fototipo de piel (normal, seca, grasa) a la hora de comprar un producto para el cuidado de cara o cuerpo.
Piel Normal
De color rosado y textura delgada, es suave al tacto y tiene brillo mate. Sus poros son cerrados y no se descama, por eso tolera agua caliente, jabones y limpiadores faciales.
No deje de usar
Cremas o emulsiones que mejoren la textura de la piel y prevengan el envejecimiento. Algunos productos contienen ácido glicólico o derivados, como el retinaldehído y el artinol, que tienen efectos hidratantes.
Clave
Lave la cara una vez al día, con jabón o un limpiador suave, libre de fragancia, y mejor si es hipoalergénico. Aplique crema y después protector solar en crema, loción o gel.
Piel Seca
Tiene aspecto opaco, deshidratado, sin brillo y presenta escamas y poros abiertos o es muy resistente a los jabones. Se agrieta y manifiesta arrugas finas a edad temprana, no tolera temperaturas altas ni sol y se reseca con el viento y los climas húmedos.
Para la piel seca
Dos fresas machacadas, una porción pequeña de flor de manzanilla, seca y macerada, una cucharadita de yogur natural y una rodaja de aguacate machacado.
Para la piel mixta
Tiene grasa en la zona de la frente, la nariz y el mentón; utilice ½ taza de almendras pulverizadas , ½ taza de avena y tres cucharadas de miel.
A la hora de broncearse
Las cámaras de bronceo tienen sus adeptos, pero los dermatólogos dicen que emiten radiaciones UVA y UVB (Rayos ultravioleta alfa y beta) desencadenantes del cáncer de piel. Otras formas de bronceo como los ungüentos caseros pueden manchar la piel. Si se va a aplicar autobronceadores, asegúrese de hacerlo de forma pareja, luego de aplicar un exfoliante y dos días antes de exponerse al sol.
Y por último siempre nutra la piel.
Fuente : Revista Aló