Cómo se aplican los cosméticos
¿Piensa que las cremas y las lociones cosméticas no son efectivas? Quizá sea porque no ha acertado con el producto más indicado para su tipo de piel. O a lo mejor no lo está aplicando de la forma más correcta. Hay que saber elegir y saber manejar. Descubra cuáles son los errores más frecuentes y huya de ellos.
No puede extender las cremas con movimientos irreflexivos. Si estira la piel al aplicar los productos favorecerás la aparición de pliegues y arrugas. Además con el rostro perderá firmeza.
Debe saber calcular la cantidad de producto necesaria. Así optimizará su rendimiento. Además un exceso de crema puede ser perjudicial.
Aplícase con los dedos unas gotas de crema en cada mejilla, en la frente y en la barbilla.
Extiéndala con suaves toquecitos. Con un golpeteo fino que esparcirá el producto y, a la vez, le servirá de masaje.
Los movimientos deben ser siempre desde el interior del rostro al exterior. Y recuerde: sin estirar la piel.
Los productos para el contorno de ojos son los más delicados. La zona requiere cuidados especiales. Sigua el mismo método de los toques con la yema de los dedos, pero no acerque demasiado el producto a los lagrimales.
Los ojos se irritan con mucha facilidad. Compruebe que la reacción no está motivada por una alergia. Si vuelve a aplicarse la crema (esta vez de la forma adecuada) y el escozor persista, consulte con su dermatólogo.
Otra de las zonas que más acusan el paso del tiempo es el cuello. La elección de una crema adecuada que evite la formación de arrugas y la aparición del antiestético doble mentón puede ser inútil si no se aplica de forma oportuna.
El producto debe absorberse desde la barbilla hasta el nacimiento del pecho, sin realizar estiramientos. Lo mejor es dar sobre la zona unas palmaditas ligeras.
Fuente : Mujerweb