Callos y callosidades en los pies
Las callosidades o ‘hiperqueratosis” son zonas de crecimiento acelerado de la capa externa de la piel.
Frecuentes en la superficie de los dedos de los pies o entre los dedos y en el talón. Pueden ser duros o blandos, por la humedad que se conserva en esta zona del cuerpo.
Estos crecimientos causan inflamación y dolor y se producen usualmente por fricción de la piel de la zona afectada con los zapatos muy ajustados, o algún problema ortopédico de los pies.
Para tratar los callos, sumerja los pies en agua caliente a la que le haya agregado sal y jabón liquido suave, como el que se utiliza para bañarse. Si desea puede agregar menta (la hierba picada).
Después de 15 minutos, seque bien los pies y aplique una crema con vitamina E o abra una cápsula de vitamina E y aplique el contenido a la callosidad.
Seque el exceso y “cepille” o pula la callosidad con un lima especial para los pies de piedra pómez (que se pueden comprar en las farmacias).
Para disminuir la presión, coloque un cuadrito de protector acolchado. Estas protectores se encuentran en los supermercados, pueden ser medicados o no y se venden en cuadros de material auto adhesivo que usted puede recortar en a medida necesaria para colocar en la zona afectada.
Para los callos que se forman entre los dedos, aplique el tratamiento indicado hasta el paso de la vitamina E y luego coloque una bolita de algodón en la zona, para evitar el roce. El algodón debe de estar limpio y seco.
Fuente : Solomujeres