Anabólicos
A pesar de que el uso de esteroides anabólicos aumenta la masa magra muscular y la fuerza y la capacidad de entrenarse por más tiempo y con más vigor; los efectos a largo plazo pueden ser muy peligrosos para su salud.
Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona. Los atletas utilizan estas sustancias para mejorar su desempeño y apariencia física. Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan, y los atletas y otros toxicómanos suelen tomarlos en ciclos de semanas o meses, en vez de en forma continua, método que se denomina patrón de uso cíclico. El uso cíclico consiste en tomar varias dosis de esteroides en un período determinado, dejar de tomarlos por un tiempo y comenzar de nuevo.
Los principales efectos colaterales del uso de esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y fluidos corporales), retención de líquidos e hipertensión arterial; otros son casos graves de acné y temblor. Otros efectos colaterales son los siguientes:
Para los hombres
Reducción del tamaño de los testículos, menor recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos.
Para las mujeres
Crecimiento del vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento del tamaño del clítoris y engrosamiento de la voz.
Para los adolescentes
Cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad.
La investigación apoyada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas ha demostrado que la agresión y otros efectos colaterales psiquiátricos pueden ser el resultado del abuso de esteroides anabólicos.
Muchos usuarios dicen que tienen una buena imagen de sí mismos mientras los toman, pero los investigadores señalan que el abuso de esteroides anabólicos puede causar extrañas alteraciones del estado de ánimo. Estas alteraciones incluyen síntomas similares a los maníacos, llevando a episodios violentos y aún homicidas.
Fuente : Gracias doctor