Antes y después de la vasectomía

Antes y después de la vasectomía  Ahora que usted ha decidido realizarse este procedimiento y ya ha hablado con su médico sobre su intención de someterse al mismo, es conveniente que recuerde los siguientes aspectos:

- La vasectomía es permanente. No es posible revertirla en la gran mayoría de hombres a quienes se les practica. Si usted no está seguro de que ya no desea tener más hijos, utilice otro método de control de la natalidad.

- Hable al respecto con su compañera sexual si aún no lo ha hecho.

- La vasectomía es un procedimiento seguro que suele ser venturoso (el índice de fracasos es de uno en 200-400 procedimientos), y los efectos adversos son raros.

- La vasectomía no afecta el funcionamiento sexual ni la sensación de placer.

- Se requiere de entre una media hora a tres cuartos de hora para practicarlo. Se lleva a cabo con anestesia local y no es necesario que usted permanezca hospitalizado.

Preparación para el procedimiento

- No tome medicamentos anticoagulantes como la aspirina, ni fármacos que la contengan durante los cinco días previos al procedimiento.

- La noche previa a la intervención, dese una ducha y afeite el vello del escroto.

- Dúchese de nuevo el día del procedimiento.

- No coma ni beba por lo menos dos horas antes de la operación.

- Use ropa interior que proporcione sostén.

- Pídale a alguien que lo lleve a casa después del procedimiento.

Después del procedimiento

- Coloque un vendaje compresivo simple de 10 x 10 cm. sobre las incisiones y use ropa interior firme que proporcione sostén.

- Descanse lo más que pueda durante 48 horas después del procedimiento, de preferencia acostado, con los testículos un poco elevados. Las compresas frías o heladas que se colocan sobre el escroto durante las primeras 24 horas ayudan a aliviar el dolor.

- Evite las actividades enérgicas durante una semana. Usted podrá tener relaciones sexuales cuando sienta deseos y/o después de que haya desaparecido el dolor o las molestias.

- Es posible que aparezcan hematomas e inflamación en el escroto. Tome los medicamentos que el médico le recetó para controlar el dolor.

- El médico examinará la herida en los primeros 3-4 días y volverá a verlo después de uno a dos meses para analizar el semen.

- Usted deberá seguir utilizando otro método anticonceptivo hasta que el médico le informe que ya no es necesario hacerlo. Él examinará el semen y le informará cuando éste se encuentre libre de espermatozoides.

- EL mejor método para obtener la muestra consiste en usar un condón durante el coito, retirarlo después de la eyaculación, atar el extremo y colocarlo en una bolsa de plástico. Usted podrá colocar la bolsa de plástico en un sobre y llevarla al laboratorio. Cerciórese de no usar un condón que contenga una sustancia espermicida.

Fuente : Internet 

 

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia