Alivie algunos calambres especiales
Los calambres pueden tratarse de manera diferente según el motivo, el lugar y la persona a quien se le presenta.
En las mujeres embarazadas.
Los cambios hormonales durante el embarazo producen retención de líquidos, lo que distorsiona el equilibrio hidroelectrolítico y puede generar calambres frecuentes. En algunas mujeres puede suceder también durante el periodo menstrual. Solución: Controle la ingesta de agua y de minerales de la dieta. Si los calambres son muy frecuentes asesórese con un especialista en nutrición o un obstetra.
En los ancianos.
Los calambres son más comunes debido a la tendencia a deshidratarse fácilmente, por una dieta inapropiada, y también por problemas circulatorios, especialmente en los miembros inferiores. Solución: Enriquezca la dieta con frutas y verduras frescas. Incremente la ingesta de líquidos. Puede resultar conveniente un chequeo cardiovascular.
En la mano y el antebrazo.
Estos calambres aparecen en quienes realizan tareas manuales durante muchas horas, tales como quienes teclean en una computadora, tocan el piano, dibujan, escriben o practican la carpintería. Solución: Preste atención a la posición correcta de sus manos y los antebrazos mientras realiza sus tareas. Evite hacer esfuerzos prolongados o inusuales con sus manos. Si debido a su trabajo escribe o teclea durante muchas horas, programe momentos de descanso para permitir que se relajen los músculos (por ejemplo, descansos de 10 minutos cada 30 minutos de trabajo).
Por posturas inadecuadas prolongadas.
Los calambres pueden aparecer en cualquier grupo muscular luego de dormir o estar sentado durante mucho tiempo con posturas inapropiadas que provocan tensión o presión sobre los músculos. Solución: Haga un esfuerzo para corregir paulatinamente las posturas viciosas. Observe la manera en que coloca su cuerpo cuando se va a dormir o se sienta. Trate de que el cuerpo siempre esté derecho. Pídale a alguien (un compañero de trabajo, un familiar, un amigo) que le avise si aprecia que usted vuelve a colocar su cuerpo en alguna postura extraña, retorcida o desequilibrada.
Fuente : Terra