Deshágase de la caspa
Constantemente, se estás sacudiendo la blusa para quirtarce las escamas blancas que caen de su cabeza; la caspa le impide ponerce ropa negra; usted desea eliminarla cuanto antes.
Esta condición que se produce en la cabeza a raíz del cabello puede ser el resultado de un cuero cabelludo muy reseco o de uno muy grasoso.
En el caso de un cuero cabelludo muy reseco, ésta puede ser causada por el clima frío invernal. La mejor manera de combatirla es humectando el cabello con un champú humectante y un acondicionador fuerte. Evite champús con demasiado detergente; sólo resecan el cabello y el cuero cabelludo. Si quiere saber cuánto detergente tienen, puede comprobarlo según la cantidad de espuma que hagan. No necesita espuma para que su cabello quede limpio.
Dese masajes en el cuero cabelludo al lavarlo para estimular la circulación y disminuir la caspa. Una vez por semana hagase un tratamiento acondicionador profundo. Seleccione una mascarilla para el cabello hecha de ingredientes naturales y déjela en su cabello por media hora. Luego enjuague.
Al seleccionar los productos para cabello (gel o espuma), asegúrese de que no contengan alcohol. Mejor opte por cremas y lociones humectantes.
En el caso de que su caspa sea resultado de un cuero cabelludo excesivamente grasoso, la causa puede ser el estrés. Cuando está bajo estrés el cuero cabelludo produce más sebo, lo que hace que las células muertas de la piel se aglomeren. Si este es el caso, alterne un champú contra la caspa con uno regular.
Otra alternativa, es hacer esta receta natural contra la caspa en tu casa.
Fuente : Mujerfutura