Cuidados para una piel perfecta
La belleza de la piel viene desde adentro. Si un cuerpo es saludable, se va a reflejar en muchos aspectos físicos y de carácter. No espere despertar de un día a otro con una piel perfecta sin hacer nada; necesita poner de su parte y cuidarse para realmente obtener los resultados deseados.
1.Nutrición
Una buena alimentación es básica para mantenerse sano; no se trata de comer mucho, sino de llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, baja en grasas y azúcares. También es recomendable no saltarse comidas o cambiar los hábitos alimenticios drásticamente, lo cual influye en cambios igualmente severos en la piel.
2. Hidratación
Ingerir suficiente agua ayuda a eliminar toxinas, limpia los poros además que da vida a la piel. Lo correcto es beber de dos a tres litros de agua al día. Eso, combinado con un tratamiento externo de hidratación –cremas y faciales-, mantendrá humectada la piel.
3. Ejercicio
Sus efectos en la piel son extraordinarios: elimina toxinas, mejora la circulación, tonifica los músculos evitando la flacidez, ayuda a quemar grasa, a nutrir cada célula del organismo, a disminuir la celulitis y vuelve la piel mucho más resistente a los factores oxidantes externos.
4. Cuidados
Una buena rutina de limpieza diaria por la mañana y por la noche, el uso de productos adecuados para cada tipo de piel, los tratamientos faciales profesionales por lo menos una vez al mes y el uso de productos de protección solar, es lo recomendable para mantener en perfectas condiciones, incluso las capas más profundas de la epidermis.
5. Estilo de vida
No existe ninguna crema que evite las consecuencias nocivas de fumar más de tres cigarros al día, de una vida muy acelerada o del consumo del alcohol. Por lo que una buena alimentación, ingerir suficientes líquidos, el ejercicio y una actitud positiva, tendrán como resultado una piel relajada.
6. Descanso
Debe haber un máximo y un mínimo de horas destinadas al sueño, así como una rutina al acostarse y despertar para recuperar las energías perdidas durante el día y lograr una secreción correcta de ciertas hormonas que le dan brillantez, tono y un color saludable al cutis.
Fuente : Mujerfutura