Uñas bellas y sanas

uñas bonitasLas uñas son un reflejo de la personalidad del individuo y pueden ser un gran atractivo. Es por ello que miles de mujeres y también hombres invierten en ellas una buena cantidad de tiempo y dinero.

Sin embargo, no basta con acudir al salón de belleza para mantener su buena apariencia. Muchas veces la visita a estos lugares representa riesgos de sufrir infecciones y reacciones alérgicas porque el uso sustancias no autorizadas o equipo que no ha sido esterilizado adecuadamente. La recomendación, por lo tanto, es acudir sólo a salones que cuenten con licencia y personal bien entrenado.

Las uñas merecen un cuidado especial porque son una de las partes del cuerpo más expuestas a sufrir daños y lastimaduras.

La mayoría de la gente ha sufrido por lo menos alguna vez en su vida de infecciones menores que se curan solas. Sin embargo, hay otras lesiones y padecimientos que requieren de mayor cuidado e incluso de tratamiento profesional, afirman los expertos, entre ellos los siguientes:

Uñas encarnadas.

Son el problema más común y se deben a un corte inadecuado o al uso de zapatos muy ajustados. Por lo general son dolorosas y a veces se infectan, por lo que se aconseja buscar atención médica, sobre todo si la persona es diabética o sufre de problemas de circulación.

Infecciones por hongos.

Este tipo de padecimiento se presenta casi siempre en las uñas de los pies debido a que el ambiente cerrado y húmedo favorece la propagación de los hongos. A menudo estas infecciones provocan el desprendimiento de la uña y escamas de color amarillo, verde o negro.

Infecciones bacterianas.

Se caracterizan por el enrojecimiento, la inflamación y el dolor en la parte afectada. La causa más común es un golpe en la uña o la exposición frecuente de ésta al agua o a sustancias químicas.

Tumores.

Los hay cancerosos y benignos. La mayoría pertenece a esta última categoría y son muy dolorosos. Algunas veces son producidos por infecciones virales. Su tratamiento requiere la aplicación de sustancias químicas y a veces de cirugía para extirparlos.

Psoriasis.

Esta es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por parches rojizos y también afecta a las uñas. Los síntomas más comunes incluyen el enrojecimiento, rasgadura y desprendimiento de la uña.

Las uñas no sólo dicen mucho de los hábitos personales del individuo, sino también de su salud. Los expertos señalan que muchas enfermedades y condiciones serias pueden detectarse a través de los cambios en las uñas, entre ellos los siguientes:

-Uñas blancas. Enfermedad del hígado.
-Mitad de la uña blanca y mitad rosa. Enfermedad del riñón.
-Color amarillo, engrosamiento y poco crecimiento de las uñas. Enfermedades pulmonares.
-Uñas amarillas. Diabetes.

Reglas básicas

-Mantenga las uñas limpias y secas.
-Recorte las uñas rectas y ligeramente redondeadas en la punta para evitar que se rompan con facilidad.
-Evite morderlas.
-Nunca trate usted mismo de sacar una uña encarnada. Pida la ayuda de un especialista.
-Si acude a un salón de belleza, verifique que el personal cuente con la licencia apropiada para prestar estos servicios.
-Pregunte si el material que utilizarán para el manicure o pedicure está esterilizado.
-Antes de aplicarse cualquier producto para las uñas, lea cuidadosamente las instrucciones.
-Reporte cualquier irregularidad al dermatólogo.

Fuente : www.laopinion.com

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia