Un gen podría hacer posible un fármaco contra la obesidad.
Una compañía biofarmacéutica dijo que había identificado un objetivo genético para desarrollar fármacos.
Este desarrollo podría tratar la obesidad y enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y el endurecimiento de las arterias. Ésta compañía descubrió que los ratones que carecen de un receptor llamado LG747 tenían más del doble de grasa corporal que los animales normales.
Informó que planea desarrollar fármacos que podrían activar este receptor, lo que posiblemente disminuiría la grasa corporal.
"El LG747 es el segundo gran objetivo que hemos descubierto en el área de la obesidad y el metabolismo usando nuestra tecnología patentada de inactivación de genes", informa un comunicado de la compañía biofarmacéutica.
El papel fisiológico del receptor LG747 se descubrió mediante el programa de inactivación genética industrializada de la compañía, en el que se crían ratones que carecen de genes específicos asociados con perfiles médicos importantes.
Los investigadores de la compañía compararon ratones, alimentados con la misma dieta, que portaban el gen LG747 "inactivado" con roedores normales que tenían los genes.
Fuente : Cnnenespañol