La calvicie
La aflicción por la pérdida del cabello no deja de ser en la población masculina un asunto meramente estético o simplemente vinculado con el aspecto personal. Sin embargo, un estudio reciente realizado por investigadores alemanes muestra que las personas calvas tendrían menos posibilidades laborales que las personas con cabello.
Expertos en el tema llevaron adelante una encuesta entre 98 gerentes de la industria de servicio, quienes recibieron hojas de vida y fotos de candidatos, sabiendo que eran ficticios, pero sin saber que el cabello era la variable independiente del estudio.
Los germanos encontraron que, sobre 588 solicitudes de trabajo, los aspirantes con cabello completo fueron convocados a una entrevista laboral en el 41 por ciento de los casos. Mientras tanto, los solicitantes con poco pelo sólo fueron llamados en un 27 por ciento.
Entre los principales argumentos que los gerentes de Recursos Humanos dieron para su elección figuran la experiencia laboral del candidato (53 por ciento), las características personales (49 por ciento), la apariencia del solicitante (33 por ciento) y el grado de ajuste al perfil del trabajo proporcionado (30 por ciento).
Ningún gerente mencionó la pérdida de cabello como razón de su preferencia. La investigación demostró que la caída de cabello puede tener efectos perjudiciales que van más allá de las bromas de amigos y la indiferencia de las mujeres.
El estudio fue patrocinado por un laboratorio, fabricante de la píldora que ayuda a frenar la caída del cabello y en muchos casos también promueve su crecimiento.
"Los hombres con calvicie tienen menos probabilidad de ser invitados a una entrevista de trabajo", afirman los investigadores, quienes estuvieron a cargo del estudio. "La pérdida de cabello no sólo afecta negativamente su apariencia física, sino que también tiene un impacto sobre el desarrollo de su carrera profesional", afirman los expertos en el tema.
Consulte a un especialista.
Fuente : Cnnenespañol