El tratamiento de la hipertensión
Una serie creciente de evidencias indica que los mismos factores de riesgo de la enfermedad cardíaca -hipertensión sanguínea, diabetes, exceso de peso, elevado colesterol y falta de ejercicio- pueden incidir en el mal de Alzheimer, sostienen investigadores.
Nuevos estudios sobre Alzheimer establecen por primera vez la relación entre esos factores de riesgo y la enfermedad, dando a los científicos una mejor comprensión de cómo puede reducirse la probabilidad de ser contraida.
En los últimos años se había insinuado una relación entre Alzheimer y el estilo de vida. Pero los expertos se han interesado en precisar esa vinculación y poco a poco están advirtiendo que lo que es bueno para el corazón puede ser también positivo para el cerebro.
Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que causa pérdida de memoria, desorientación, depresión y deterioro de las funciones corporales. La enfermedad afecta a unos 12 millones de personas en el mundo.
Varias investigaciones que serán presentadas sobre la Enfermedad de Alzheimer, indican que se pueden reducir los riesgos de contraer la enfermedad tomando medidas tempranas para tratar la hipertensión.
En un estudio en Finlandia se examinaron a 1.449 personas después de unos 21 años de observación. Los expertos encontraron que el colesterol elevado y la hipertensión parecían más relacionados a los riesgos de contraer Alzheimer que una variación genética de importancia.
Fuente : Cnnenespañol