Tomar desayuno ayuda a adelgazar
Según James O. Hill, director del Centro de Nutrición Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado, en Denver, Estados Unidos, desayunar ayuda a atenuar el hambre y a controlar mejor la ingestión de alimentos a lo largo del día, si comienza el día comiendo algo, no va a sentir hambre más tarde, que es la que origina la sobrealimentación.
Los investigadores analizaron los datos de cerca de 3.000 personas, en su mayoría mujeres, inscritas en el Registro Nacional de Control del Peso, un estudio en curso de adultos que han adelgazado al menos 30 libras y que han mantenido el peso durante un año o más. Los participantes del nuevo análisis habían adelgazado un promedio de aproximadamente 70 libras.
Los resultados mostraron que el 78 por ciento de 2.313 participantes habían desayunado los siete días de la semana, mientras que otros 151, el 5 por ciento, lo hicieron seis días a la semana, y 136, el 5 por ciento, cinco días a la semana. Sólo 114, el 4 por ciento, dijeron que nunca habían desayunado.
Los investigadores no recogieron información detallada de cada alimento que los participantes tomaron en el desayuno, aunque estos tendieron a consumir una dieta consistente principalmente de carbohidratos, con un 20 a un 25 por ciento del aporte calórico diario procedente de la grasa.
Hill dijo que los nuevos hallazgos dan de qué pensar a muchas personas a dieta que están saltándose el desayuno como estrategia para adelgazar. "Miren a las personas que están perdiendo peso", dijo el investigador, "ellas están desayunando".
Fuente : Graciasdoctor.com