La Alcachofa
Esta hortaliza puede ser beneficiosa para la salud, debido a sus propiedades diuréticas, digestivas y desintoxicantes. Las civilizaciones más antiguas ya la usaban para remediar o calmar los trastornos ligados al hígado y a los riñones.
Su aplicación terapéutica se ha mantenido a lo largo del tiempo en la medicina popular.
No les faltaba razón a nuestros antepasados para creer en los beneficios de la alcachofa, pues se ha confirmado científicamente que la alcachofa ejerce una acción hepatoprotectora y regeneradora de la célula hepática.
Sus efectos diuréticos, descubiertos en el siglo XV, ayudan a reducir la tasa de colesterol, y son de gran ayuda para las personas que quieren perder peso, pues tiene pocas calorías y ayuda a quemar grasas: ésa es la razón por la que se ha convertido en una de las grandes aliadas en las dietas de control de peso.
Su sistema cardiovascular también puede verse beneficiado por las virtudes saludables de la alcachofa, pues uno de los ácidos de la alcachofa mejora el tono de las paredes arteriales y reduce la tasa de colesterol en la sangre.
También, es digestiva, ligeramente laxante y desintoxicante, por lo que ayuda a activar los mecanismos de limpieza del organismo. La parte de la alcachofa que se consume habitualmente está constituida por la flor, pero son las hojas la parte más rica en principios activos.
Además, es rica en fibra, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento y a eliminar toxinas.
Consulte a su médico.
Fuente : Hola