Terapia Geotermal
La combinación de piedras calientes y frías es una de las mayores novedades en masajes y tratamientos antiestrés. Lo que se conoce como terapia geotermal, es la tendencia más solicitada en los Spa´s más prestigiosos del mundo y comparte con el Reiki, el empleo de los chacras como cauce para reestablecer el equilibrio energético.
El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masajes y aliviar dolencias.
Según los especialistas en métodos de relajación y yoga, el elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras alientes y frías que actúan a dos niveles:
a) De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos.
b) De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas.
“Las piedras calientes (50°) incrementan el riesgo sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías (8°) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios”, puntualizan.
Recuerde que para favorecer el equilibrio físico, psíquico y emocional, la calma está acondicionada, para la aplicación de las técnicas que complementan la terapia:
- La aromaterapia que estimula y equilibra por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales.
- La cromoterapia, con las vibraciones energéticas que aporta cada color al organismo.
- La musicoterapia adecuada a cada tratamiento que consigue la relajación armónica, actuando sobre aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos.
La terapia geotermal tiene conexiones además con la acupuntura,(el masaje se realiza siguiendo canales energéticos). También comparte con el Reiki el empleo de los chacras como cauce para reestablecer el equilibrio energético.
En este sentido cabe reseñar que los masajes con piedras es la última tendencia en el mundo del relax y la belleza. La utilización de piedras ( de basalto, volcánicas, de río, etc) calientes es un de los remedios más idóneos para ayudar a relejarse y dormir profundamente.
Para realizar el tratamiento se disponen una serie de piedras de ambas temperaturas, planas sobre las que se coloca el cliente. Luego se sitúan las piedras en diferentes zonas de su cuerpo y comienza el masaje, que combina la presión de las manos con los movimientos realizados con las piedras.
Está indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc.
Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.
La terapia geotermal garantiza que las sensaciones van más allá de lo que al principio uno se imagina.
Fuente : Imagen, Arte y Cirugía