El banano
El plátano o banano es una planta herbácea que crece hasta 20 pies o más (6 metros) de altura. Tiene un tronco fuerte, cilíndrico suculento que sale de un tallo bulboso pulposo y grande. Este tallo produce una serie de serpollos que forman racimos.
El banano es oriundo, en sus variadas formas, de regiones que van desde la India a Birmania, por todo el archipiélago malayo hasta Nueva Guinea, Australia, Samoa y la zona tropical de África.. Se cultiva universalmente en las regiones tropicales.
Curioso uso de la cáscara de banano
En Curazao las cáscaras de bananos verdes se pueden rallar y secar, o quemar y hacer cenizas, y luego se aplican a las llagas cancerosas, las lesiones de herpes y las úlceras de las piernas de los diabéticos, y se obtienen buenos resultados.
En Trinidad, una cataplasma de cáscara de banano maduro se aplica en la frente y en la parte posterior del cuello para aliviar los terribles dolores de migraña. En las Bahamas, el cocimiento de las cáscara de banano verde fresca se toma como un remedio para le hipertensión.
También la superficie interna de la cáscara de banano maduro puede aplicarse directamente en las quemaduras, las urticarias y los forúnculos para obtener alivio.
Un fruta curativa
En partes de América central, la pulpa del banano cocinada se da como un remedio para la diarrea. En otras partes la pulpa aplastada de la fruta se ata alrededor del cuello para aliviar la garganta irritada y reducir la inflamación de los adenoides. Es útil en algunos casos de úlceras estomacales, diveriticulitis y colitis, pero no siempre.
Para crear músculos
Los bananos son buenos para aumentar unos cuantos kilos con los cuales se puede adquirir más músculos y fuerza para ciertos tipos de deportes competitivos que exigen una gran interacción física, como son el fútbol americano y la lucha libre.
Los médicos especializados en medicina deportiva que trabajan con atletas, por lo general recomiendan alimentos como bananas, papas y arroz junto al usual levantamiento de pesas y otros ejercicios para crear músculos, para que el peso adicional que se gana sea adquirido en forma de músculo útil y no en forma de pura masa.
A aquellas personas que necesitan aumentar unos 20 kilos, se les recomienda que se coman un par de bananos todos los días, ya sea en una bebida líquida o en forma de budín, o en su forma de budín, o en su forma natural, lo que ayudará a producir adicionales proteínas para los músculos, cuando se acompañan con los ejercicios acostumbrados.