Beneficios de las terapias alternativas

Beneficios de las terapias alternativas   Música, flores, energía, meditación, agua... suena más que bien. Estas cosas tan agradables tienen propiedades curativas que pueden ayudarle a ser más feliz. No hace falta que usted tenga un problema o una enfermedad; basta con que quiera apartarse de lo convencional, darle a su vida un toque especial y aprender a disfrutar más de su cuerpo y su entorno. El cambio en su ánimo y su aspecto puede ser espectacular.

Musicoterapia: la música que cura

Para la musicoterapia lo que cura es la emoción que la música produce y que influye en el individuo a todos los niveles: Biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual.

Los expertos la utilizan tanto para curar como para prevenir y es una terapia muy beneficiosa para mejorar el bienestar personal, desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje,las relaciones interpersonales o controlar el estrés.

Suelen utilizarse sonidos de la naturaleza (agua, aire, canto de pájaros...) o música clásica. Este tipo de terapia no es suficiente para curar una enfermedad, pero sí es una forma natural, agradable y barata de hacernos sentir bien.

Busque una música que le haga sentir bien y escúchela unos 3 minutos diarios para relajarse: al tomar un baño, tomar la siesta o durante tiempos muertos en el metro, el trabajo o el automovil... Antes de dormir puede ayudarse a conciliar el sueño.

Meditación: paz y autocontrol  

Tensión, estrés, falta de concentración y de energía... La meditación es una excelente opción para recuperar la vitalidad y la serenidad. No hace falta hacerse budista para disfrutar de sus beneficios; usted puede hacerlo en su casa. Las técnicas de meditación son diversas pero tienen puntos comunes: la postura, una respiración profunda y un estado mental sereno. El objetivo: calmar el flujo ininterrumpido de los pensamientos. Los beneficios son inmediatos: serenidad y más vitalidad. No es un tratamiento médico pero ayuda a sentirse mejor y es un excelente remedio antiestrés. 
 
Busque una habitación tranquila y luminosa, siéntese sobre un cojín, cruce las piernas, concéntrese en la postura y la respiración y trate de no pensar en nada. Al principio es suficiente con sesiones diarias de cinco minutos.

Ayurveda: Salud, felicidad y belleza

Conocido como ‘ciencia de la vida’, el Ayurveda combina las terapias naturales con un tratamiento personalizado de la enfermedad que busca, además de la curación, la felicidad. 
   
Para el Ayurveda, los males físicos provienen de daños que nosotros mismos nos provocamos al dañar el espíritu.

Para curar se utilizan hierbas, masajes, minerales, acupuntura y meditación. La medicina tradicional china y el yoga están en su base.

Aunque no sea lo mismo, usted puede dedicar un día a la semana a darse un masaje. El resto de la semana beba infusiones y medite cinco minutos diarios.

Shiatsu: Acupuntura sin agujas

El shiatsu es un masaje especialmente agradable mediante presiones apoyadas con el pulgar, los demás dedos y las palmas de las manos, lo que estimula y moviliza la energía en el organismo del paciente. Los puntos sobre los que se trabaja se corresponden con los clásicos de acupuntura. 
 
Según lo expertos en Medicina Integral, “este particular masaje regula los grandes sistemas biológicos, por lo que proporciona un bienestar físico y emocional que conduce a un mayor rendimiento intelectual”.

Puede potenciar el efecto de esta terapia haciendo ejercicio moderado, llevando una dieta saludable y una existencia serena.

Acupuntura: Agujas milagrosas

La acupuntura es una terapia muy eficaz para tratar numerosas enfermedades sin efectos secundarios. Es muy efectiva en el tratamiento del dolor y de enfermedades como la bronquitis, la gastritis, la enuresis, la ciática, la úlcera, la gripe, el estreñimiento o la miopía. En los últimos años se ha impulsado como terapia contra la obesidad, el insomnio, la jaqueca y la adicción al tabaco con resultados sorprendentes. Es compatible con la medicina convencional.

Si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico de cabecera y procure seguir sus indicaciones junto con el tratamiento de acupuntura.

Fuente : Saludmania.com

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia