Melocotonero
El melocotonero, de origen chino, pertenece a la familia de las rosáceas y la parte utilizada son las hojas o la corteza del árbol. La corteza se recolecta en primavera y únicamente se toma de los árboles jóvenes.
Este árbol que produce los deliciosos melocotones tiene la propiedad de ser demulcente o emoliente es decir que puede ablandar un tejido o tumor, y también es sedante, diurético, expectorante y ayuda a la secreción y a deshacer los cálculos.
Sus hojas son las responsables del efecto demulcente que ayuda al conducto digestivo en enfermedades tales como la gastritis. De igual forma, es tradicional su utilización en casos de tos ferina y bronquitis.
La infusión debe prepararse virtiendo una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de corteza o dos cucharaditas de hojas. Luego, debe dejarse reposar durante diez minutos. La infusión debe tomarse una taza tres veces al día.
Aunque sus hojas o corteza son las partes más utilizadas en medicina natural, la fruta como tal es ideal para casos de retención de agua, ya que funciona como diurético y excita la secreción urinaria y facilitan la eliminación de toxinas y líquido.
De igual forma, si se quiere contrarrestar la celulitis, la fruta también es recomendable por su acción diurética y porque posee un alto contenido de potasio. También contiene abundante fósforo, magnesio, manganeso hierro, vitaminas -principalmente la vitamina A, mucílagos y esencias, gracias a las cuales resulta sumamente importante en la alimentación de las personas que padecen cáncer.
Asímismo, la infusión de las flores del melocotonero regularizará con facilidad la función intestinal, así que se recomienda para aliviar el estreñimiento o la diarrea.
Fuente : Internet