Infusiones
En el reino vegetal existen muchas plantas aromáticas y otras que no lo son, pero que contienen esencias muy importantes, ellas no solo existen para dar un olor agradable al ambiente, también son útiles para que nosotros las cuidemos, sembremos y usemos a toda hora, estemos sanos o enfermos. Aprendamos a usarlas y conocerlas. La naturaleza cuida y protege y sobre todo otorga salud.
Salvo expresa indicación, todas las infusiones dadas a continuación se preparan de la siguiente forma: 1.Hervir dos tazas de agua 2.Retirar del fuego, agregar los ingredientes y dejar reposar por 30 minutos 3.Endulzar con miel pura
Infusión de Flores de Cayena
Es una excelente bebida para calmar los nervios y relajarse. Por su polen de exquisito sabor son preferibles las flores tiernas de Cayena roja que tienen forma de paraguas cerrado.
Infusión de Menta
Combate el mal aliento, intoxicaciones y digestiones lentas. Alivia los espasmos y los dolores premenstruales. Se recomienda el uso de las hojas de menta para la limpieza dental.
Infusión de Jengibre y Cilantro
Es una infusión estimulante y digestiva. Aclara la garganta.
Infusión de Lechuga
Es muy buena para combatir la falta de sueño y debido a su acción anestésica es buena para trastornos intestinales, reumáticos y palpitaciones.
Las hojas que quedaron se pueden cocinar por 20 minutos en 1/2 litro de agua, enfriar y colar. El agua es buena como humectante y disminuye la grasa en la piel.
Infusión de Cola de Caballo
A diferencia del resto de las infusiones la de cola de caballo se debe hervir en 4 tazas de agua y cocinar la cola de caballo durante 15 minutos, luego dejar reposar durante 10 minutos.
Es diurética, combate hemorragias internas, ulceras, es depurativa y sirve para el tratamiento preventivo de tumores y cáncer.
Malojillo campesino
4 ramas de Malojillo 1 rodaja de Piña 5 cucharadas de papelón
Licuar la piña con una taza de agua y cocinarla con el papelón hasta que se convierta en almíbar. Hervir 3 tazas de agua, introducir el malojillo, hervir por cinco minutos, luego apagar y dejar reposando por 20 minutos. Endulzar con el almíbar de piña y tomar tibio.
Es desintoxicante, refrescante y combate el histerismo, el nerviosismo y la fatiga mental.
Fuente : Members