Algas Marinas
Las algas son un alimento cotidiano en muchas zonas del mundo.
Son ricas en oligoelementos, como el yodo, muy útil en los problemas de tiroides como es el hipotiroidismo; el calcio, el manganeso (antialérgico), potasio y hierro.
Son muy ricas en vitaminas y provitaminas; tiene vitamina A como la col, vitamina C como la naranja; puede recomendarse en los niños con raquitismo y que requieran mayor fijación del calcio, contienen vitamina E, provitamina K antihemorrágica, así como las vitaminas del grupo B.
Tienen propiedades antimicrobianas contra los hongos y los virus.
Son muy útiles en toda clase de anemias, gracias al ácido exurónico y la vitamina B 12.
Protegen contra los parásitos intestinales.
Son diuréticas y descongestivas de las vías urinarias.
Se aconsejan en el tratamiento de la gastritis, la úlcera gástrica, colitis y estreñimiento.
Muy útil para tratar problemas de obesidad y moderar el apetito, ya que por el yodo que posee actúa sobre la tiroides regulándola y activándola en el hipotiroidismo, por lo que activa el metabolismo y la quema de calorías, también modera el apetito.
Se aconseja en los reumatismos, arteriosclerosis y en los problemas circulatorios.
Se pueden comer en las ensaladas o en los guisos, debemos meterlas en agua para rehidratarlas durante cinco minutos, se echan en trozos pequeños por su fuerte sabor, se pueden tomar en forma de cápsulas, dos al día antes de cada comida.
Precaución: en el hipertiroidismo porque contiene yodo y puede activar en exceso el tiroides aumentando el desequilibrio ya existente (síntomas del hipertiroidismo: delgadez, nerviosismo, hiperactividad y palpitaciones.
Fuente : Ciudadfutura