El repollo
Por sus grandes virtudes es conocido como " el médico de los pobres".
Fortifica y purifica el organismo. Retarda el envejecimiento. Favorece la oxigenación cerebral. Ayuda a eliminar los parásitos intestinales. Favorece la regeneración de las células y Ayuda a aliviar los dolores reumáticos.
Algunos gastroenterólogos han estudiado el efecto del jugo del col crudo (sobretodo la verde y la blanca) sobre las úlceras. Los resultados son sorprendentes. A partir de estos estudios se descubre la vitamina U, cuya función es proteger las mucosas gastrointestinales ayudando a cicatrizar las úlceras y neutralizar la acidez (equilibra el PH).
La cocción destruye la vitamina U, por lo tanto es aconsejable llevar a cabo la preparación de los jugos con repollo crudo.
La alcalinidad del repollo lo convierte en ideal para incorporar dos a tres hojas en el caldo de verduras o bien en una salsa natural de tomates y gran aliado para las ensaladas.
Beber dos a tres tazas diarias, media hora antes de comer facilitando la digestión.
Se aconseja tomarlo a media noche. Que es donde generalmente aumenta la acidez.
La manzana y la zanahoria se pueden combinar con el repollo siendo grandes aliados actuando como encimas digestivas porque el tomar el jugo de repollo sólo resulta ser fuerte para el organismo.
Cuando existen dolores óseos y articulares, este jugo también es recomendable, ya que estas patologías siempre existe una acidificación de la sangre.
También el jugo de repollo crudo es bueno para las ronqueras.
El repollo ofrece grandes beneficios para su salud a nivel interno y externo pero sin llegar nunca al exceso el cual puede ser perjudicial...
Fuente : Ciudadfutura