La vitamina E
Se ha observado que las concentraciones altas de sustancias similares a las hormonas, llamadas prostaglandinas, intervienen en la dismenorrea o menstruación dolorosa.
Como la vitamina E puede ayudar a bloquear la formación de prostaglandinas, unos especialistas en el tema, decidieron probar esta vitamina como tratamiento para la dismenorrea.
Los investigadores estudiaron 100 estudiantes de secundaria, cuyas edades oscilaban entre los 16 y 18 años, que informaron haber experimentado dolor leve, moderado o intenso durante la menstruación.
La mitad de las estudiantes tomó cinco tabletas de vitamina E diariamente durante dos días, antes y tres días después de haber comenzado la menstruación, mientras que la otra mitad, el grupo de comparación, tomó cinco tabletas de placebo o sustancia inactiva.
Los dos meses de seguimiento, las personas del grupo en vitamina E y el grupo de comparación informaron haber experimentado menos dolor menstrual que el que tenían al inicio del estudio, según el informe de los investigadores.
Sin embargo, las estudiantes del grupo de vitamina E informaron ligeramente menos dolor que las del grupo de comparación.
Por ejemplo, al inicio del estudio, la calificación mediana del dolor, en una escala de cero a 10, fue prácticamente la misma en ambos grupos: 5,5 entre las que tomaron vitamina E, y 5,4 por ciento en el grupo de comparación.
Dos meses después, las adolescentes en el grupo de vitamina E informaron una calificación promedio del dolor de 3,5, mientras que sus compañeras reportaron un valor de 4,3 en la escala del dolor.
Parece que (la vitamina E) no está haciendo mucho porque si no se habría observado un cambio más notable, afirman los especialistas.
Estas dosis probablemente no son peligrosas, pero el tratamiento con vitamina E probablemente no reemplazara a la aplicación local de calor, la administración de anticonceptivos orales u otros tratamientos bien establecidos para el dolor menstrual, agregaron los investigadores.
Fuente : Mujerfurtura