Iridología
Es un método usado para diagnosticar usando el estudio del iris del ojo, la parte coloreada, que consta de 28,000 terminaciones de nervios, todos conectados al cerebro a través del hipotálamo. No es una terapia curativa, pero es una herramienta de diagnóstico muy detallada que revela estados neurológicos, químicos, orgánicos y estructurales.
El análisis del iris revela debilidades y fortalezas genéticas, zonas congestionadas o irritadas y las interacciones entre los distintos sistemas corporales. La iridología es inofensiva, no invasora y de bajo costo.
Hay tres colores principales de iris: marrón azul y gris. Los ojos azules tienen una constitución linfática, los marrones hematogenitas, los de color avellana biliar, y su constitución genética es reflejada de solo un vistazo.
Constitución hematogenita
Es propensa a la anemia, enfermedades de la sangre tales como la hepatitis, artritis, desórdenes digestivos con producciones enzimáticas bajas, las cuales se pueden manifestar como intolerancias a la leche de vaca, constipación, úlceras, desórdenes circulatorios y autointoxificación.
Constitución linfática
Es más propensa a condiciones inflamatorias de las articulaciones, alergias y desórdenes respiratorios y de la piel. Denominada así porque tiene una inclinación genética a la sobreproducción de células linfáticas, las cuales reaccionan a irritaciones, acumulación de secreciones mucosas. Esta hiperactividad se manifiesta como irritaciones adenoides glándulas linfáticas inflamadas, apéndice irritado, acné, resequedad de la piel, caspa, asma, tos crónica, sinusitis, diarrea, artritis, irritaciones del ojo, retención de líquido, y descargas vaginales.
Constitución neurogénica
Este tipo de constitución tiene una tendencia a abusar de su fortaleza natural, tendiendo a desórdenes nerviosos, desórdenes funcionales de los órganos vitales, y desórdenes hormonales.
Constitución hidrogénica
Es propensa a todas las tendencias y condiciones de la constitución linfática pero disminuyendo la inmunidad y afectando las membranas mucosas y sinoviales, disminuyendo su función. Es más propensa al reumatismo agudo, infecciones bacteriales, desintoxicación pobre del hígado con retención de líquido y toxinas.
Constitución biliar
Tiene usualmente un fondo azul que normalmente aparece como marrón o marrón verdoso debido a una capa superficial de pigmentación. Este tipo de constitución es propensa al hígado, vesícula biliar, conducto biliar y desórdenes pancreáticos, enfermedades de la sangre, diabetes, constipación, colitis y otros.
Fuente : Yupimsn.com