Plantas que combaten las varices
Las varices son un problema que sufre la mayoría de mujeres cuando tienen una mala circulación o llegan a una edad adulta y cuya curación definitiva pasa, casi irremediablemente, por la cirugía.
Pero ¿qué se puede hacer para disminuir los síntomas y para tratar las varices no complicadas? Lo más habitual es acudir a medidas terapéuticas que comprimen la sangre a la altura del tobillo para ayudarla a retornar al torrente circulatorio
La fitoterapia tiene mucho que decir. Una vez formadas, no existen tratamientos farmacológicos que eliminen las varices, La fitoterapia es un tratamiento sintomático que ha demostrado su eficacia durante su proceso de aparición síndrome prevaricoso y para disminuir la aparición de úlceras varicosas o en lo posible sus efectos.
Entre las plantas más recomendadas para los problemas de insuficiencia venosa se encuentra el rusco y la escina extracto de la semilla del castaño de indias sobre los que varios estudios clínicos han demostrado su acción tonificante. De hecho, se ha demostrado que ambos extractos reducen la hinchazón.
Algunas especies ricas en hamamelis, tomillos, vid roja, salvia, y castaño de indias tienen un efecto positivo en la circulación puesto que incrementan la actividad de la vitamina P, que a su vez aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos y disminuye su permeabilidad.
Fuente : Ondasalud