Biopuntura
Las llamadas Terapias Biológicas persiguen el tratamiento integral del ser humano mediante la estimulación natural de sus defensas. Como en cualquier otro tratamiento, es preciso contar previamente con un diagnóstico nédico diferencial que permita conocer la causa de la alteración de la salud.
Biopuntura
Técnica que aborda la regulación energética mediante la aplicación de bioterapéuticos inyectados, preferentemente subcutáneos, obteniéndose gran rapidez en la respuesta. Se inyectan por lo general en:
- Puntos de acupuntura.
- Puntos reflejos.
- Miogelosis.
- Puntos de estimulación.
- Puntos de Weihe.
Administración
Asimismo, su administración se realizará por las siguientes vías:
- Periarticular.
- Intravenosa.
- Perineura.
- Peritendinosa.
- Intraarticula.
- Subcutánea.
- Intradérmica.
La biopuntura es un método terapéutico que basa su acción en la administración del medicamento homeopático.
Todos los órganos internos están interrelacionados con el segmento de la médula espinal correspondiente a través del sistema nervioso, de la vía simpática, afectando a todos los tejidos adyacentes: conjuntivo, mesénquima intersticial, sistema vascular, etc.
Si tomamos como ejemplo un tratamiento de Cistitis con Cántharis, estimularíamos los puntos V28 y VC3, mediante técnica Shu-Mu. Gastroenteritis, con Veratrum y Mucosa en los puntos V25 y E25, mediante técnica Shu-Mu. Sinusitis, con luffa en 2V, 14VB, 20IG. Bronquitis, con drosera, en 16E.
Al contrario que en neuralterapia, en Biopuntura no se suele utilizar procaína para el punto 1CH. Se emplean medicamentos de tipo fitoterápicos y homeopáticos, en definitiva "bioterápicos", entre los que diferenciamos los expuestos en el apartado medicamentos homeopáticos como medicamentos unitarios, compuestos, organoterápicos, catalizadores y nosodes.
Esta técnica de punción del medicamento antihomotóxico en los puntos de acupuntura puede combinarse con las formulaciones farmacológicas convencionales y resto de las medicinas Alternativas.
Indicaciones
Se utiliza con éxito en las fases de reacción y deposición así como en la fase de impregnación, apartados expuestos en las fases reaccionales de la tabla del Dr. Reckeweg. Abarca cualquier campo de la medicina y sus especialidades: deporte, preventiva, traumatológica, ginecológica, digestiva, etc.
En procesos tanto agudos como crónicos: cefaleas, jaquecas, dolores menstruales, alergias, artrosis, calambres, etc.
Se aplica en puntos de acupuntura, puntos reflejos, intramuscular, intraarticular, intravenosa, peritendinosa y en cualquier segmento dermometamérico.
Fuente : Internet