Auriculoterapia
La Auriculoterapia es una técnica de la medicina tradicional china que equilibra diversas funciones del organismo a través de puntos de presión aplicados sobre la oreja.
Por medio de esta terapia se estabiliza el organismo, a la vez que disminuye las tensiones (estrés, ansiedad) que ocasionan comer compulsivamente. El objetivo es mantener a la persona relajada y equilibrada en sus funciones digestivas y metabólicas, es decir, con buena disposición para llevar una dieta.
El material que se utiliza (esferas electromagnetizadas) fabricadas en acero inoxidable totalmente inocuo y desechable, no penetran en la piel, no produce dolor ni molestia alguna.
Quienes pueden usar el tratamiento
Cualquier persona de ambos sexos puede usar el tratamiento, si no padece enfermedades severas o está sujeto a un régimen de alimentación especial, en ese caso deberá consultar a su médico.
En el caso de menores de 12 años y mujeres embarazadas o amamantando, no es aconsejable someterse a ninguna clase de dieta, salvo por indicaciones del médico personal o especialista.
Aunque el tratamiento y guías de alimentos son inofensivos, en algunos casos se piden análisis de laboratorio, si se sospecha de alteraciones orgánicas o enfermedades que interfieran con el buen desarrollo del tratamiento.
Recomendaciones a seguir
Asegúrese de proporcionar toda la información sobre sus antecedentes y estado de salud para poder personalizar adecuadamente sus guías de alimentación.
Este tratamiento no está contraindicado con ningún otro, si usted se encuentra bajo medicación podrá seguir tomándola regularmente.
Algunas veces el material se desprende debido a la grasa de la piel, la transpiración, el polvo y el agua. Evite mojar los puntos con agua muy caliente, frotarlos con esponja o toalla cuando se bañe.
El material usado en el tratamiento es de color piel Aunque el ejercicio no es obligatorio, es recomendable practicar por lo menos caminata o subir escaleras. La actividad física programada le ayudará a mantenerse saludable.
La Auriculoterapia le ayudará también con algunos padecimientos, en forma complementaria conjuntamente con el tratamiento de su médico habitual. Estrés, depresión, ansiedad, dolor de cabeza, insomnio, colitis o gastritis nerviosa, dolor en los huesos, y dolores musculares en general.
Fuente : Internet