El algarrobo
Este árbol crece en muchas partes del planeta y es siempre muy apreciado en todo sentido. El fruto de este árbol contiene elementos vitalizantes verdaderamente útiles para el ser humano, en su composición entra el calcio, hierro, fósforo, magnesio, etc. Tambien los animales se benefician comiendo sus frutos, sean cabras, ovejas, mulas, etc. De esta forma mantienen su fortaleza y buena constitución.
El fruto del algarrobo tiene un sabor agradable al paladar. Los niños deberían comer más del mismo, pues les ayudaría sobremanera en el desarrollo de sus cuerpos y mentes.
Tiene efectos en:
Falta de apetito, anemia, anorexia, raquitismo, estreñimiento, debilidad, falta de memoria, cansancio, problemas del pecho, garganta, diarreas, pulmones. Combate sudores excesivos en manos y pies. Problemas visuales, inflamaciones, asma.
Preparación
Se prepara en té, o sea en infusión como se describe en otras páginas colocando el fruto fresco y se tomará en casos de problemas pulmonares o catarros, como asi tambien es bueno en casos de problemas intestinales como la diarrea. Asimismo el té del fruto del algarrobo, llamado Algarroba, es usado para lavar los ojos cuando se producen inflamaciones de los párpados y en otras enfermedades de los ojos.
Con las hojas secadas a la sombra y luego pulverizadas tambien se usan para preparar tés y tratar enfermedades en los ojos como cataratas y carnes crecidas.
La corteza del algarrobo también es usada con fines curativos. Haciendo un cocimiento con la corteza, puede utilizarse para lavar pies y manos que sudan demasiado.
Se utilizan tanto las semillas, como la corteza, flores y hojas, y su cocción será más o menos larga de acuerdo a la dureza de los elementos a usar.
Con la cocción obtenida pueden hacerse compresas tibias sobre los ojos en caso de inflamación de los párpados o hacer gárgaras y lavados bucales cuando se tienen inflamaciones en la garganta o en la boca. Fortifica los dientes y encías.
Para los problemas de oídos, como otitis, colocando una gota en el oído alivia y ayuda a la desinflamación.
Las personas que sufren de ataque de asma, pueden triturar los frutos del algarrobo y quemarlo, luego aspirar el humo que desprende para lograr un bienestar.
Fuente : Internet