Crisis de la mitad de la vida
Cuando las mujeres crecen y despues llegan a una edad madura edades en tre los 35 y los 40 años, la vida para ellas cambia un poco, ya que los cambios se dan no solo a nivel fisico, sino también mental, aparecen los estados de ánimo bajos, las depresiones, la ansiedad, la soledad, los temores y una serie de senciones que dificultan el vivir de la mujer.
Efectivamente, la crisis de la mitad de la vida se vive en momentos en donde se suele revisar el pasado y se apuesta a un futuro distinto y, en otras características, se produce un estancamiento.
Esta etapa conlleva una crisis de identidad. Se vive un momento de cambio y toma de conciencia. Las personas sienten, a la vez, que no son las mismas, debido al paso del tiempo y sus cambios físicos, y que siguen siendo las mismas a lo largo de su vida, con una sensación de continuidad. Se cuestionan su vida y se preguntan cómo quieren que sea de allí en adelante.
Hay momentos en donde llegan las preguntas como: ¿si envejesco estare sola?, ¿podre valerme por mi misma o necesitare de alguién?, y siguen apareciendo una serie de interrogantes que le complican la existencia a la mujer, aveces cuando se maniefiestan ciertas enfermedades la preocupación es más, ya que por la edad se es mas sencible incluso a pensar hasta en la muerte, ya sea por la enfermedad o por una gran depresión.
Los adultos comienzan a aceptar el paso del tiempo y la finitud. Mientras que durante la adolescencia se mantiene implícita la idea de la inmortalidad, en esta etapa se comienza a aceptar la madurez, gracias a los signos que se hacen evidentes (las primeras arrugas, la calvicie, la “pancita”, etc.). Se toma conciencia de que ya no existe todo el tiempo por delante, lo que impulsa a ir en busca de los deseos o proyectos incumplidos o replantearse los que están en marcha.
Esta etapa puede ir acompañada de ansiedad, depresión, euforia, temores diversos, competencia y rivalidad con los hijos. Es una situación de crisis y, como toda crisis, tiene dos desenlaces:
1. Se acepta y enfrenta el conflicto que dará luego lugar a la oportunidad y posibilidad de salir adelante.
2. Se evita el conflicto que llevará a un estancamiento.
Es importante tener y sentir el apoyo de la familia en esta etapa de la vida, aveces las personas a estas edades suelen sentirse incomprendidas y solas. Usted puede consultar con un especialista o simplemente buscar el apoyo de su familia, no olvide que el cariño y el amor ayudan mucho.
Fuente : www.yupimsn.com