Meditación
En los libros de estrategia en los programas de administración de empresas se enseña el caso de una empresa fabricante de zapatos de USA que quería explorar las oportunidades en el mercado africano. Para esto enviaron a dos empleados al África. Uno de ellos regreso y en su informe concluyo que en África las oportunidades para vender zapatos eran nulas, pues los africanos no usaban zapatos.
El otro empleado informo con gran entusiasmo a sus superiores que África presentaba una gran oportunidad para vender zapatos. Pues la carencia de zapatos era tan grande que los africanos andaban descalzos.
Si usted hubiera sido uno de estos empleados ¿cuál sería su conclusión: La primera o la segunda?
Algo similar fue el caso de los fabricantes de brasieres en USA. Antes de una famosa marca de ropa casi todos los brasieres eran blancos. Se cuenta que los ejecutivos de las más grandes fabricas de ropa interior creían que las mujeres solo gustaban de usar de ropa interior blanca. Esto era basado en los informes de ventas que indicaban que más brasieres blancos que de color se vendían. Por supuesto esto es muy fácil de entender si casi solo habían brasieres blancos y unos pocos de colores en las tiendas (negro y beige) como las mujeres iban a comprar otros colores.
La forma en que vemos las situaciones puede ser positiva o negativa. Las oportunidades muchas veces se presentan en la vida de forma diferente a la que esperábamos. No siempre es fácil verlas o distinguirlas.
Aunque no podemos cambiar muchas situaciones si podemos cambiar nuestra actitud ante las mismas y buscar oportunidades de crecimiento personal, económico y profesional en toda circunstancia. Podemos elegir en concentrarnos en lo negativo o en lo positivo. Entre más positivos y dinámicos seamos más oportunidades encontraremos.
Fuente : Lindisima