Las drogas una adicción juvenil
Infórmese de los riesgos derivados del consumo de determinadas sustancias. Después, usted decide.
Alucinógenos
Estas drogas, que se ingieren por vía oral, inyectada o fumada, generan alucinaciones. Suelen ser muy potentes, por eso en cantidades pequeñas puede producir efectos letales. Están las sustancias que derivan del ácido lisérgico y reciben nombres como LSD, cubo de azúcar, ácidos, cielo azul, rayo blanco o botones. Luego están los hongos: hongos mágicos o alucinógenos.
Efectos
Alteraciones en la percepción auditiva, tacto, olfato, gusto y tiempo; alteraciones cardíacas y vasculares: taquicardia, arritmias y disminución de la presión arterial; inestabilidad emocional: ansiedad, euforia, agresividad e ideas suicidas; delirios y alucinaciones visuales o auditivas de tipo paranoide; gastritis, náuseas, vómitos y mareos; pérdida del apetito, insomnio y temblores; problemas en la coordinación motora, rigidez y calambres musculares; convulsiones o estados de coma; visión borrosa por dilatación pupilar y escalofríos; estados de pánico agudo. Días, semanas o años después de haber utilizado la droga, se pueden volver a presentar los efectos.
Extasis: el rey de las fiestas
El consumo de éxtasis ha sustituido a la cocaína en las fiestas entre los jóvenes. La música electrónica invita a bailar toda la noche y a desconectar de la realidad y hay quien se ayudan de este tipo de drogas.
Si este es su caso debe tener en cuenta que el uso del éxtasis lo puede llevar a la muerte, como así le ha ocurrido a varios jóvenes en los últimos meses. Se esconde una serie de riesgos que debe conocer.
Riesgos
Si baila ininterrumpidamente y toma éxtasis puede sufrir deshidratación y si lo mezcla con alcohol, puede generar una reacción que lo puede llevar a la muerte; además, si sufre de hipertensión, problemas de corazón, epilepsia, asma o está embarazada o tomando antidepresivos, ni se le ocurra probarlo.
Debería tomar las siguientes precauciones:
- descanse regularmente
- vístase con ropa ligera que transpire bien y no le dé mucho calor
- beba agua de forma abundante y con frecuencia
- evite el consumo de alcohol
Si de repente se siente cansado, mareado, tiene dificultades para tragar, siente calambres o dolores
- pare de bailar
- beba bastante agua
- busque una zona más fresca
- cuéntele a un amigo cómo se encuentra.
Y si alguien sufre un colapso:
- llame a una ambulancia
- sitúe a la persona afectada en la posición de seguridad
- mantengala fresca
- busque a alguien que sepa realizar primeros auxilios
- cuando llegue la ambulancia, cuéntele al personal que ha tomado éxtasis, así le puede salvar al vida.
Esto es lo que pasa en tu organismo cuando consumes drogas. A partir de aquí, ¡tú decides! Pero desde nuestra web te aconsejamos que no renuncies a la diversión, sal con tus amigos, no pares de bailar en toda la noche, llega al clímax... pero de forma natural, sin pasar por el éxtasis... o cualquier otra
Fuente : Saludmania