¿ Quiere cambiar de empleo ?
No encontraba satisfacción en su anterior trabajo, bien porque no se sentía útil o bien porque en la empresa no sacaban partido a sus conocimientos y experiencias. A su juicio, no desarrollaban sus potencialidades de crecimiento profesional.
Otras empresas distintas a las suyas les ofrecieron paquetes salariales -sueldo y beneficios sociales- que mejoraban sustancialmente el conjunto de la retribución que recibían en sus anteriores puestos de trabajo.
Peligro de extinción, compra o fusión
Las empresas en las que prestaban sus servicios atravesaban momentos de incertidumbre, de los que se podían derivar una quiebra o suspensión de pagos. O bien, una compra o una fusión.
Mejora en la localización
Son muy numerosos los cambios de trabajo que están motivados por conseguir una mejora en la localización geográfica de la empresa, bien por encontrarse ésta más cerca de sus domicilios particulares, bien por encontrarse en un lugar más accesible o por resultar un lugar de trabajo más cómodo. También se produjeron muchos cambios de trabajo a consecuencia de traslados geográficos (más o menos) forzosos.
Incompatibilidad personal o profesional
Este es un motivo muy destacado por los profesionales que han tenido problemas personales con sus superiores o con algunos de sus colegas, lo que les ha llevado a predisponerse finalmente contra un trabajo o una empresa en concreto. También hay que llamar la atención sobre el hecho de que un clima laboral enrarecido predispone al cambio.
Falta de dirección adecuada
En muchos casos existe el convencimiento de que se trabaja para una o varias personas con planteamientos de dirección cuestionables, que no delegan y que tampoco permiten el mínimo desarrollo profesional necesario. Otro motivo de cambio de trabajo se da cuando a los profesionales no se les marcan unas metas claras.
Fuente : Mastrabajo.com